Locaisnas del llano

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
¿Explique en que consiste el Derecho Ambiental?
El Derecho Ambiental consiste en un grupo de reglas que resuelve problemas relacionados con la conversación y protección del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.
Según el tratadista de Derecho Ambiental Raul Brañes es el conjunto de normas jurídicas que regulan las conductas humanas que pueden influir de una manera relevante en losprocesos de interaccion que tienen lugar entre los sistemas de organismos vivos y su sistema de ambiente mediante la generación de defectos de lo que se espera una modificación significativa de las condiciones de existencia de dicho organismo…
¿Explique el Derecho Ambiental Internacional?
El hombre que es parte de la naturaleza debe vivir en armonía con ella; esto significa que las actividadeshumanas deven desenvolverse de tal manera que sean compatibles con el mantenimiento y mejoramiento del entorno ecológico que los sustenta y condiciona.
Los componentes esenciales del medio ambiente son: El agua, El aire, La tierra y los seres vivos, los cuales se hallan en estrecha relación, proporcionando a la biosfera el equilibrio necesario para que las distintas formas de vida se mantengan ydesarrollen.
Ciertas alteraciones se han venido produciendo en menor o mayor medida en el medio humano durante las ultimas décadas por la aplicación de políticas culturales, sociales y económicas que no tienen suficientemente en cuenta el impacto “medio ambiental” determinadas formas abusivas de explotación de los recursos naturales, de la utilización de determinadas sustancias, industrias ytecnologías potencialmente dañinas y de la preferencia por energias “no limpias”.
La integridad del medio ambiente se afecta por una doble via: La acción del hombre y de la propia naturaleza que no son factores independientes si no interdependientes, la acción del hombre afecta la naturaleza y esta a sus vez afecta al hombre. “Cambio Climaticos altera las condiciones de vida de todos los seres queavitan el planeta.
La repercusiones económicas de la sequias o las inundaciones hacen peligrar la seguridad alimentaria, puesto que se produce la disminución o desaparición de alimentos básicos, no existiendo areas cultivables debido a la erocion de los suelos, decertificacion, la decertizacion, etc..
En este contexto se ha desarrollado el Derecho Ambiental, que cabe definir “El que norma lacreación, modificación, transformación y extinción de las relaciones jurídicas que condicionan el disfrute, la preservación y el mejoramiento del medio ambiente”. Este ultimo entendido como “El conjunto de valores naturales,sociales y culturales existentes en un lugar y momento determinados, es aquel espacion en que el hombre se desarrolla, que el hombre condiciona y que es condicionado por el hombre”.La aspiración del Derecho Ambiental es regular la relación del hombre con la naturaleza, codificándola, sobre la base de los elementos comunes que diversas leyes hasta hoy vigentes han regulado por separados, inclusos aveces en oposición.
El hombre tiene un derecho fundamental a la libertad, a la igualdad, y a acondiciones de vida satisfactoria en un ambiente cuya calidad de vida le permitiavivir con dignidad y bienestar, y tiene el deber solemne de proteger y mejorar el medio ambiente de la generaciones presentes y futuras.
El Derecho Ambiental es asi una nueva rama del derecho, cuyo carácter interdisciplinario lo nutre de los principios de otra ciencia, como la ecología, la sociología, y la economía.
El Derecho Internacional Del Medio Ambiente, que cabe definir como el sector de lasnormas del ordenamiento jurídico internacional que tiene por objeto la protección del medio ambiente. Un objetico esencial de las normas internacionales medio ambientales fue desde su desarrollo convatir la contaminación en todas sus formas, es decir la introducción por el hombre directa o inderectamente.
¿Explique la responsabilidad Internacional por los daños del Medio Ambiente?
Los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Llanos
  • Los Llanos
  • los llanos
  • el llano
  • los llanos
  • los llanos
  • Los Llanos
  • llanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS