Local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE MANDATO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLE

PARTES CONTRATANTES:

ADMINISTRADOR: COMERCIO INMOBILIARIO PUNTO COM S.A., NIT: 900.028.205 - 1, Representando por el Sr. JOSE EDILBERTO VARGAS RAMIREZ, identificado con cédula de ciudadanía No. 16.625.223 expedida en Cali, en calidad de Representante Legal.

PROPIETARIO:



Por el presente documentose hace constar que entre los denominados ADMINISTRADOR, por una parte y PROPIETARIO, por la otra, descritos anteriormente, se ha celebrado el presente contrato de Mandato con Representación, contenido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO: EL PROPIETARIO confiere poder amplio y suficiente al ADMINISTRADOR para que celebre, como apoderado del PROPIETARIO, el(los)contrato(s) de arrendamiento respectivo(s), convenga las condiciones del(los) mismo(s) y vigile su correcta ejecución y cumplimiento. SEGUNDA: UBICACIÓN DEL INMUEBLE OBJETO DEL CONTRATO: El(los) inmueble(s) materia de este mandato, pertenece(n) en forma exclusiva al PROPIETARIO y se encuentra(n) ubicado(s) como se señala a continuación:
1. ____________________________________________________________________________
2. ____________________________________________________________

_________________
3. ____________________________________________________________

_________________
TERCERA. FACULTADES DEL ADMINISTRADOR: 1).- Fijar el(los) canon(es) de arrendamiento, de acuerdo con las instrucciones del PROPIETARIO. 2).- Celebrar a nombre del PROPIETARIO el(los) contrato(s) dearrendamiento respectivo(s), bajo las garantías y condiciones que considere necesarias y oportunas. 3).- Exigir al(a los) arrendatario(s) el cumplimiento de dicho(s) contrato(s) así como la entrega del(de los) inmueble(s) cuando fuere procedente, por sí o por medio de apoderados, con facultades para recibir, transigir, desistir, reasumir, sustituir y efectuar el cobro del(de los) canon(es) dearrendamiento. Únicamente en el caso en que el PROPIETARIO adquiera el seguro de arrendamiento y el seguro de servicios públicos con la compañía aseguradora respectiva, el ADMINISTRADOR responderá por el valor del canon de arrendamiento y el valor asegurado de los servicios públicos que dejare de pagar el(los) arrendatario(s) hasta el día que el(los) inmueble(s) estuvo(vieron) ocupado(s) por este(os)último(s). Para poder hacer la reclamación a la compañía de seguros el propietario deberá cancelar la totalidad de los servicios públicos que quedase debiendo el arrendatario y se procederá a hacer la reclamación a la compañía de seguros, 4).- Realizar previa consulta y autorización por escrito del PROPIETARIO, las reparaciones a que haya lugar en el(los) inmueble(s) que como PROPIETARIO lecorresponda asumir, excepto el de las reparaciones de la cuantía señalada en el Parágrafo de la presente cláusula. Si no se recibe por escrito la comunicación por parte del PROPIETARIO sobre la aceptación o la negativa a que las reparaciones se realicen, en el termino de los Díez días calendario siguientes a la consulta por parte del A DMINISTRADOR al PROPIETARIO, implica la aceptación de larealización de las reparaciones. 5).- En caso de presentarse un siniestro en el(los) inmueble(s) objeto(s) de este mandato, el ADMINISTRADOR no se hace responsable por los daños, perjuicios y reparaciones del inmueble. El PROPIETARIO mediante la firma del presente contrato acepta haber recibido la recomendación del ADMINISTRADOR para que tome todos los seguros necesarios para evitar riesgos parael inmueble, como el de seguro de incendio, terremoto, etc., los cuales los deberá contratar directamente EL PROPIETARIO con su compañía de confianza. 6).- Negociar con el arrendatario en el evento que desocupe el inmueble antes del vencimiento del contrato, el destrate del mismo con un mínimo equivalente a tres(3) meses de arrendamiento, sin necesidad de contar con la autorización expresa del...
tracking img