Localidad 17

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTORES

La localidad de la candelaria numero 17, tiene cerca de nueve (9) barrios, el estudio se llevo a cabo en el barrio Belen donde la sede comunitaria realiza una serie de trabajos con laspersonas de este barrio.
Pero también es importante resaltar que la candelaria no solamente se compone de barrios pobres de estrato que no supera al 3, así como se ve pobreza en las calles, también seven barrios de estratos más altos de 4, donde viven personas del gobierno, y personas con medios económicos. Este es un contraste importante que se presenta en la Candelaria.
Algunas de estasactividades son realizadas con los niños donde se les dictan clases, estas clases son proporcionadas por estudiantes que voluntariamente asisten para enseñarles lo que ellos aprenden en la universidad, yasean clases como matemáticas o música. También se realizan talleres como pintura.
A los ancianos de este barrio mensualmente se les obsequia un desayuno que lo llaman la chocolatata, cabe resaltar quelas personas de mayor edad al igual que los niños especialmente necesitan de un lugar donde se sientan acogidos.
A los adolescentes se les brindan orientación, bien sea en su estudio o en losproblemas que se puedan encontrar, o si necesitan hablar y pedir un consejo.
Debido al poco conocimiento de las personas de este barrio, también se les brinda una orientación jurídica, donde se les orientacomo pueden solucionar sus problemas ante la justicia, no importa el caso sea desde que hayan sido víctimas de un fraude o cualquier otro a gravamen, o ya sea que ellos mismos hayan cometido undelito.
La sede comunitaria no solamente le brinda ayuda a las personas del barrio de Belen, ellos también le brindan su espacio a otras fundaciones que necesiten de este, acogen niños de otrasfundaciones para ayudarles en lo que más necesiten.

Pero lastimosamente todo este trabajo no se realiza solo o con solo decir que se va a hacer, para que la sede comunitaria pueda llevar a cabo todos estos...
tracking img