Localización de los minerales metálicos
Los minerales metálicos:
Son los que contienen metales, elementos valorados por su dureza y moldeabilidad y porque transmiten el calor y la electricidad con mucha facilidad. En elmapa de las provincias metalogénicas de Venezuela se puede apreciar que las dos grandes concentraciones de yacimientos de minerales metálicos se encuentran en el macizo o Escudo Guayanés, la cordillera andina, sierra dePerijá y cordillera de la Costa.
Los minerales metálicos poseen alto valor económico dada su extensa utilización en el sector de la construcción, industria metalmecánica y orfebrería. De allí que tanto el sector privado comoel público hayan hecho importantes inversiones dirigidas a la exportación y explotación de este tipo de minerales.
Los minerales metálicos que encontramos en las regiones naturales de Venezuela se distribuyen como sigue:El Macizo o Escudo Guayanés se destaca por poseer importantes depósitos de minerales metálicos y no metálicos: hierro, aluminio, estaño, magnesio, uranio, oro y diamante. En las áreas de Los pijiguaos, Guaniamo, Agua Mena,Cerro Impacto, El Trueno, Cerro Bolívar, Las Grullas, Guacuripia, San Isidro, El Callao, Icabarú, Guariche, Caroní, cabeceras del Orinoco, El Pao, El Merey, Nuria, Chiguao y Upata se localizan los principales yacimientosmineros metálicos.
El dominio de las tierras bajas, que poseen pequeños yacimientos de uranio, hierro y cobre, fundamentalmente en las áreas de la sierra de Perijá, Caño Tigre, El Baúl y Cinaruco.
Los sistemas montañososandino y de la Costa, que poseen yacimientos de cobre, zinc, plomo, magnesio, hierro, aluminio, cromo, mercurio y titanio. Los yacimientos mineros de esta región se localizan fundamentalmente en El Cobre, Seboruco, Aroa,Bailadores, La Providencia, Riecito, Santa Isabel, Sanare, El Tocuyo, entre otras.
Localización de los minerales no metálicos
Los minerales no metálicos contienen elementos que, si bien no poseen las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Localización de los minerales metálicos y no metálicos en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizaci%C3%B3n-De-Los-Minerales-Met%C3%A1licos-y/2387829.html

MLA

"Localización de los minerales metálicos y no metálicos en venezuela" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizaci%C3%B3n-De-Los-Minerales-Met%C3%A1licos-y/2387829.html>.

MLA 7

"Localización de los minerales metálicos y no metálicos en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizaci%C3%B3n-De-Los-Minerales-Met%C3%A1licos-y/2387829.html>.

CHICAGO

"Localización de los minerales metálicos y no metálicos en venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizaci%C3%B3n-De-Los-Minerales-Met%C3%A1licos-y/2387829.html.