Desarrollo
Principales criterios para la clasificación de las industrias:
El principal criterio sería el número de personas que laboran directamente en las empresas, según este criterio, las industrias se clasifican en:
*La pequeña industria, la cual comprende los establecimientos que emplean entre 5 y 20 personas.
*La mediana industria, que comprende los establecimientos con capacidad de21 y 100 personas. Según los criterios oficiales, este sector se puede subdividir en industria mediana superior, que emplea entre 51 y 100 personas, e industria mediana inferior, que emplea de 21 a 50 personas.
*La gran industria, que comprende las industrias que emplean más de 100 personas

Factores que inciden en la localización de las industrias:
*El acceso a los mercados: Como el fin detoda producción industrial es satisfacer alguna demanda, la ubicación en áreas próximas a los mercados de consumo puede ser decisiva, entre otras razones porque reduce los cortes de transporte.
*Las posibilidades de comunicación: La localización industrial se ve favorecida por la existencia de infraestructura de comunicaciones, entre otras razones porque permite el fácil acceso a los mercados.*La cantidad y calidad de la mano de obra: Muchas industrias requieren de personal con preparación especializada y en gran número, en las ciudades es donde es posible encontrar la mayor cantidad de mano de obra.
*Factores físico-geográficos: La industria necesita el abastecimiento continuo y seguro de materia prima para llevar a cabo sus procesos , por ello los centros industriales tienden alocalizarse en áreas cercanas a los sitios de donde puedan obtenerlas , lo cual evita gastos por concepto de la materia prima.
*Factores históricos: Estos se asocian al poblamiento inicial del territorio y al origen y desarrollo de los principales centros poblados que, con el correr del tiempo, se convirtieron en factores atractivos para la localización industrial por su potencial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Localizacion De Las Industrias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Las-Industrias/6501796.html

MLA

"Localizacion De Las Industrias" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Las-Industrias/6501796.html>.

MLA 7

"Localizacion De Las Industrias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Las-Industrias/6501796.html>.

CHICAGO

"Localizacion De Las Industrias." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-De-Las-Industrias/6501796.html.