localizacion de nicolas romero

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES

Zamora y Valencia define el contrato de servicios profesionales como aquel en virtud del cual una persona llamada profesionista se obliga a prestar un serviciotécnico a favor de otra llamada cliente, a cambio de una retribución llamada honorario.
El contrato de servicios profesionales se opone al contrato de trabajo, precisamente en la independencia que,en todo sentido, caracteriza la prestación del profesional.  No existe en el contrato de servicios profesionales una relación de dependencia, ni de sujeción a la dirección del cliente, sinoprecisamente una relación contractual civil, entre dos partes económicamente iguales, en donde el Derecho no tiene que tutelar a una de  ellas, ni establecer garantías mínimas irrenunciables y en donde rige lalibre contratación.
CARACTERÍSTICAS
Bilateral: Porque ambas partes se obligan recíprocamente.  El profesional asume la obligación de prestar sus servicios y el cliente, la de pagar los honorarioscorrespondientes (art. 1587 C.C.)
Consensual: Basta el consentimiento de las partes para que el contrato se perfecciones (art. 1588 C.C.).  El cumplimiento de las prestaciones de las partes, no escondición de validez o existencia del contrato, sino el contrato nace y existe por el mero hecho de que cada parte asuma la obligación de vincularse y cumplir su prestación.
Oneroso: Se estipulanprovechos y gravámenes recíprocos o en otras palabras, ambas partes obtienen provechos de cumplimiento del contrato (art. 1590 C.C.)
Conmutativo: Normalmente las prestaciones de las partes son ciertas desdeque se celebra el contrato, de modo que ellas pueden apreciar el beneficio o la pérdida derivada del mismo (art. 1591 C.C.).  Sin embargo, si la remuneración del profesional, mediante convenioexpreso, se sujeta al resultado del asunto pacto de quota litis, el contrato sería aleatorio, pues la prestación debida al profesional, depende de un acontecimiento incierto.
Intuito personae: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas romero
  • Nicolas romero
  • Conalep Nicolas Romero
  • DENUNCIA PENAL EN NICOLAS ROMERO
  • Biografia nicolas romero
  • LA GLORIA DE NICOLAS ROMERO
  • cecytem Nicolas romero 1
  • Nicolas romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS