Localizacion de un proyecto de salud

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
CAPITULO V: LOCALIZACION Y TAMAÑO
El estudio de localización consiste en identificar y analizar las variables denominadas fuerzas localizacionales con el fin de buscar la localización en que la resultante de estas fuerzas produzca la máxima ganancia o el mínimo costo unitario.

5.1. Macro localización
Se refiere a la ubicación geográfica donde estará localizado el Sistema de salud.
Parael respectivo análisis, se decidió utilizar el método de evaluación por factores no cuantificable, más específicamente el criterio del factor dominante.
Partiendo del hecho que el sistema de salud estar ubicado en la provincia Andrés Ibáñez ubicada dentro del departamento de Santa Cruz, se procederá a hacer una pequeña introducción de la historia de esta provincia.

Andrés Ibáñez es laprovincia más importante del Departamento de Santa Cruz, Bolivia, ya que en ella se encuentra Santa Cruz de la Sierra la ciudad más dinámica económicamente del país y además ostenta el título de capital de la provincia, además de ser la sede de algunas de las grandes empresas nacionales e internacionales del país y sede de importantes reuniones internacionales, así como festivales de todo tipo.
Laprovincia tiene una superficie de 4.821 km² y representa el 1,30% del departamento. Se encuentra entre las últimas estribaciones de la Cordillera de los Andes y el curso del río Grande en Bolivia.
La provincia está dividida en 5 municipios: Ayacucho, Cotoca, El Torno, La Guardia y Santa Cruz de la Sierra.








5.1.1. Posibles de macro localizaciones
Para la Macro localización delProyecto estudiaran 3 alternativas dentro de la provincia Andrés Ibáñez:
Municipio de Santa Cruz de la Sierra
Municipio de la Guardia
Municipio de Cotoca
5.1.1.1. Municipio de Santa Cruz de la Sierra
a) Historia
Santa Cruz de la Sierra fue fundada por el capitán español Ñuflo de Chaves el 26 de febrero de 1561.La nueva población fue bautizada con el nombre de Santa Cruz de la Sierra en honor ala ciudad natal del fundador Don Ñuflo de Chaves en Extremadura, España.

Esta fundación se realizó a orillas del arroyo Sutó, en la serranía de Chiquitos, como una avanzada al este de los territorios ocupados por España, próximos a donde hoy se asienta San José de Chiquitos. Y hoy, en aquel pueblo recordado como "Santa Cruz la Vieja" se puede observar los trazados que se hicieron para supoblación.
Posteriormente los pobladores de la primigenia ciudad, en 1590 se trasladaron a otra localidad en lo que es ahora el Santuario de Cotoca en manos del Cap. Lorenzo Suárez de Figueroa. En 1591, la mayor parte de los cruceños llegados de la Chiquitanía siguieron su viaje hasta San Lorenzo Real de la Frontera, donde se asientan definitivamente, imponiendo el nombre de su ciudad natal: SantaCruz de la Sierra.

San Lorenzo Real de la Frontera fue fundada por el Capitán español Gonzalo Solíz de Holguín en territorios de los Llanos del Grigotá el 21 de mayo de 1595. Santa Cruz de la Sierra, en el lugar de su primera fundación (en la Chiquitanía), tuvo una existencia de 43 años.

Cuando estos cruceños eran trasladados por disposición de la Real Audiencia de Charcas a San LorenzoReal de la Frontera, antes de llegar se resistieron y se establecieron en lo que ahora es Cotoca. Después de 17 años de vivir en Cotoca, parte de su gente aceptó a los padres jesuitas, y a la propuesta del entonces Gobernador Don Nuño de la Cueva de trasladarse al lugar donde hoy es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Santa Cruz fue principalmente la región donde se crearon mayores asentamientosjesuitas, misiones o reducciones indígenas.

Puesto que en los alrededores aún existía una gran cantidad de pueblos indígenas (muchos de ellos belicosos), la labor misionera de los jesuitas llega a su cúspide con la catequización del total de estos pueblos y la edificación de Conjuntos misionales que hasta hoy perduran, siendo nombrados por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La localizacion del proyecto
  • localizacion del proyecto
  • Localizacion De Proyectos
  • Localizacion Del Proyecto
  • Localizacion de un proyecto
  • Tamaño Y Localizacion De Un Proyecto
  • Tamaño y localización del proyecto
  • Localizacion Fisica De Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS