Localizacion Geografica: Japon

I. Localización Geográfica.

JAPON

Japón es un país que se encuentra en una isla más allá de la costa oriental de Asia. Japón limita con el mar Ojotsk, las islas Kuriles y la isla deSajalin(Rusia) al Norte, el Océano Pacifico al Este, Taiwán y las Marianas Septentrionales al Sur y el mar del Japón, Rusia, Corea del Norte, Corea del Sur y la República Popular China al Oeste.
MAPA POLITICODE JAPON

El archipiélago de Japón se extiende por más de 3,000 Km. en una especie de arco desde el noreste al sudeste. A pesar de que son más de 3,000 islas e islotes los que conforman elarchipiélago, son sólo cuatro las islas principales que representan el 98 % de la superficie total.
Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku son las cuatro islas principales:
Honshu es la isla más grande con230.500 Km. cuadrados y en ella se encuentran las ciudades mas importantes como Tokyo, Nara, Kyoto u Osaka. Es, además, el corazón cultural, político y social de Japón.
Hokkaido, la segunda isla enimportancia, se encuentra al norte de Honshu con 78.509 Km. cuadrados y es considerada la 'última frontera'. Se caracteriza por sus llanuras, por sus hermosos parques nacionales y por guardar los paisajesmás impresionantes de Oriente. Aquí se encuentran los ainu, habitantes nativos que se caracterizan por su tez clara, ojos redondos y por sus barba poblada.
Kyushu, con 41.947 Km. cuadrados, al oeste deHonshu es la isla más meridional de Japón. Posee un clima subtropical y es aquí donde nació la civilización japonesa. Es la isla más cercana a Corea y China, razón por la que se ha considerado puertade entrada y contacto con el continente asiático. Se distingue por sus paisajes naturales, sus estaciones termales y sus cimas volcánicas.
Shikoku, es la isla más pequeña de las cuatro, con 18.757Km. cuadrados. Se encuentra entre las islas de Honshu y Kyushu, conservando una rica tradición. Frecuentemente pueden verse a numerosos peregrinos con túnicas blancas que acuden a uno de los 80...