INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITENICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSION PUERTO ORDAZ
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

UBICACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES

AUTORES
MATA, RAWIN C.I 24.397.768CARABALLO, DIEGO C.I 21.608.491
ROJAS, GRABIELA C.I 17.055.327

PUERTO ORDAZ, ABRIL 2011
INTRODUCCION

El proceso de ubicación del lugar adecuado para instalar una planta industrial requiere elanálisis de diversos factores, y desde los puntos de vista económico, social, tecnológico y del mercado entre otros. La localización es el estudio que determina la ubicación más conveniente para instalar laplanta industrial, que brinde la mayor rentabilidad de las operaciones respecto a su inversión o bien donde cumpla cabalmente con los objetivos de la empresa ya sean económicos o sociales. Para lainstalación de una fábrica, es ineludible elegir una localización favorable para su operación, en la fase de proyecto global de la planta. Aquí las opciones incluyen seleccionar un lugar para construirlas instalaciones o rentar o comprar edificios ya existentes. Para una empresa que ya existe, la consideración del problema de localización puede imputarse a factores de tipo: económicos, tecnológicos,políticos o sociales.
El emplazamiento industrial, la distribución del equipo o maquinaria, el diseño de la planta y la selección del equipo son algunos de los factores a tomar en cuenta comoriesgos antes de operar, que si no se llevan a cabo de manera adecuada podrían provocar serios problemas en el futuro y por ende la pérdida de mucho dinero. En general, las decisiones de localizaciónpodrían catalogarse de infrecuentes; de hecho, algunas empresas sólo la toman una vez en su historia. Este suele ser el caso de las empresas pequeñas de ámbito local, pequeños comercios o tiendas, bares orestaurantes, etc. Para otras, en cambio, es mucho más habitual; por ejemplo: bancos, cadenas de tiendas o restaurantes, empresas hoteleras, etc. Vemos, pues, que la decisión de localización no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Localizacion plantas industriales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-Plantas-Industriales/2009083.html

MLA

"Localizacion plantas industriales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-Plantas-Industriales/2009083.html>.

MLA 7

"Localizacion plantas industriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-Plantas-Industriales/2009083.html>.

CHICAGO

"Localizacion plantas industriales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Localizacion-Plantas-Industriales/2009083.html.