Localizacion Y Ubicación De Una Planta Industrial

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LOCALIZACIÓN Y UBICACIÓN DE
UNA PLANTA INDUSTRIAL
La adecuada ubicación de la planta industrial, requiere el análisis de diversos factores, y desde los puntos de vista económico, social,tecnológico y del mercado entre otros. La localización es el estudio que determina la ubicación más conveniente para instalar la planta industrial, que brinde la mayor rentabilidad de las operaciones respecto asu inversión o bien donde cumpla cabalmente con los objetivos de la empresa ya sean económicos o sociales, y no se dejarán de incluir en él, los valores intangibles que se conozcan o perciban através del estudio.

El fin perseguido en cualquier problema sobre situación o ubicación de fábricas es la elección del lugar que permitirá reunir los materiales necesarios, realizar los procesos defabricación y entregar el producto a los clientes con el costo total más bajo posible.

Un método útil para acortar el número de lugares posibles de ubicación de la planta, sobre los cuales hay quehacer un estudio final intenso, es el llamado Procedimiento de Cribado; con este método pueden seleccionarse ya las regiones sobre las que se aplica un segundo método lógicamente semejante, pero algodistinto, para evaluar comparativamente los diferentes sitios y determinar las zonas sobre las que se intensificará el estudio. Este es el llamado método de Puntuaciones Ponderadas.

Procedimiento deCribado:

En este método se emplean varios mapas esquemáticos del país, y consiste en esencia en sombrear primero, en cada uno de los mapas individuales, las zonas que se decide son impropias porcada uno de los factores que sucesivamente se van considerando.
Por consiguiente, puede enfocarse la atención sobre una cantidad
relativamente pequeña de sitios que se suponen apropiados, y elproblema se simplifica mucho.

Método de Puntuaciones Ponderadas:

Este método consiste en ponderar de acuerdo a su importancia los factores que se deben tener en cuenta para la ubicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOCALIZACION DE PLANTAS INDUSTRIALES
  • Localizacion De Planta Industrial
  • localizacion de plantas industriales
  • Resumen Localización De Una Planta Industrial 2
  • Ensayo Sobre Localización De Plantas Industriales
  • Ubicación De Mercados En La Localización De Planta
  • Localizacion De Plantas Industriales
  • Localización De Plantas Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS