Localizacion Y Uso De Los Minerales

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Minerales Localización Uso










Aluminio El aluminio forma parte de muchas piedras preciosas; el zafiro, el rubí, la esmeralda oriental, el agua marina, el lapislázuli, el granate y la turquesa. La más importante de las menas de las que se extrae el aluminio, es el óxido hidratado, Bauxita (Al2O3 2H2O), en grandes minas subterráneas, el metal se obtiene industrialmente por elmétodo de Hall, donde la bauxita se calienta con solución concentrada de NaOH, formándose la alúmina precipitándose como hidróxido de aluminio y luego por electrólisis por el método de Hoopes se afina el aluminio. De aquí se saca el aluminio puro en barras. Aluminio metálico se utiliza rara vez 100% puro, casi siempre se usa aleado con otros metales. El aluminio puro se emplea principalmente en lafabricación de espejos, tanto para uso doméstico como para telescopios reflectores. Transporte; como material estructural en aviones, automóviles, tanques, superestructuras de buques y bicicletas. Estructuras portantes de aluminio en edificios (véase Euro código 9)
Embalaje de alimentos; papel de aluminio, latas, tetrabrik, etc. Carpintería metálica; puertas, ventanas, cierres, armarios, etc. Bienesde uso doméstico; utensilios de cocina, herramientas, etc.
Transmisión eléctrica. Por ello la tenacidad del material es mejor a bajas temperaturas.









Cobre Las principales fuentes del cobre son la calcopirita y la bornita, sulfuros mixtos de hierro y cobre. Otras minas importantes son los sulfuros de cobre calcosina y covellina; la primera se encuentra en Chile, México, EstadosUnidos y la antigua URSS, y la segunda, en Estados Unidos. La enargita, un sulfoarseniato de cobre, se encuentra en la antigua Yugoslavia, Suráfrica y América del Norte; la azurita, un carbonato básico de cobre, en Francia y Australia, y la malaquita, otro carbonato básico de cobre, en los montes Urales, Namibia y Estados Unidos. A lo largo de la historia, el cobre se ha utilizado para acuñarmonedas y confeccionar útiles de cocina, tinajas y objetos ornamentales. En un tiempo era frecuente reforzar con cobre la quilla de los barcos de madera para proteger el casco ante posibles colisiones. El cobre se puede galvanizar fácilmente como tal o como base para otros metales. Con este fin se emplean grandes cantidades en la producción de electrotipos (reproducción de caracteres de impresión).Hierro








Hierro La levadura de cerveza nos aporta el Hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico. Las algas marinas son las reinas del Hierro y en especial las Dulse, Hiziki y Espirulina. Dentro de los cereales: la Quínoa Real es el que mayor cantidad nos aporta. En el grupo de las legumbres: las judías rojas, garbanzos, la soja, lentejas, altramuces y guisantes. Entre los frutossecos y las semillas: los higos secos, las almendras, anacardos, coco, cacahuetes, y pipas de girasol. También la Remolacha y la Alfalfa germinada nos dan una buena dosis de Hierro. El uso más extenso del hierro (fierro) es para la obtención de aceros estructurales; también se producen grandes cantidades de hierro fundido y de hierro forjado. Entre otros usos del hierro y de sus compuestos setienen la fabricación de imanes, tintes (tintas, papel para heliográficas, pigmentos pulidores) y abrasivos (colcótar).






Estaño Se encuentra en la arena, se utiliza para los circuitos de las computadoras se obtiene del mineral casiterita (óxido de estaño (IV) en donde se presenta como óxido. Y también en el cobre. Dicho mineral se muele y se enriquece en dióxido de estaño por flotación,después se tuesta y se calienta con coque en un horno de reverbero con lo cual se obtiene el metal. Originalmente los griegos fueron los primeros en descubrirlo En forma de película, se usa como revestimiento protector del cobre, del hierro y de los diversos metales usados en la fabricación de latas de conserva, aunque dada la facilidad con que se ataca por algunos ácidos resulta no apto para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de los minerales
  • Uso de los minerales
  • uso de los minerales
  • Uso de minerales
  • Minerales (localización y función)
  • Minerales y industrias, usos y localizacion
  • uso de los minerales en la ing civil
  • localizacion de los minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS