locamino

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1998-2000: Juventud e inicios en la música

Su carrera musical comenzó con quince años, cuando el productor Jesús Yanes la oyó cantar en una fiesta familiar flamenca. Tras ello el productor decidió plantearle grabar una maqueta y presentarla a Pep's Records, Malú aceptó con la simple idea de excursarse de ir a clase. Así comenzó a grabar su primer disco entre los meses de enero y febrero de1998. El disco se tituló Aprendiz, salió a la venta en la primavera de ese mismo año y contó con la colaboración de Alejandro Sanz y Pedro Guerra. El éxito fue rotundo, se vendieron más de 700.000 copias, y se mantuvo en la lista oficial de ventas de AFYVE durante más de sesenta semanas consecutivas. El primer single del disco fue 'Aprendiz' canción que ocupó los primeros lugares de las listas deéxitos en España. Otros temas que lograron despuntar serían 'Como una flor' o 'Si tú me dejas'.

En los Premios Amigo otorgados por la SGAE del año 1998, Malú obtuvo el premio a la Mejor artista revelación, y también estuvo nominada al galardón de Mejor artista femenina.

De esta manera Malú, debido a todo el éxito cosechado con su primer trabajo, se embarcó en su primera gira por España yLatinoamérica y consiguió un contrato con Walt Disney Records para interpretar el tema central «Mi Reflejo», de la película Mulán.

Tras Aprendiz vino, en 1999, Cambiarás,un año Malú pasó de ir a clase a grabar dos discos y hacer giras por toda España y Latinoamérica. Lo cuál se vio obligada a madurar tanto su comportamiento como la voz, según la artista la diferencia esencial es la voz: «Tengo una vozmucho más madura. Ha sido una gira muy larga, que me ha dado mucha más madurez en la voz a la hora de cantar, me ha dado muchas tablas». El álbum se realizó cuando aún permanecía de gira por Latinoamérica por lo cuál no obtuvo la promoción que se le dio al trabajo anterior, a pesar de ello, el disco entró directamente en el número trece de la lista AFYVE y en tan sólo diez días se vendieron másde 100.000 ejemplares. El single principal del disco fue la balada, 'Duele'.

Posteriormente participó en la grabación del disco Tatuaje, un disco que hacia homenaje a la copla junto a otros artistas como Rosario Flores, Marta Sánchez o Joaquín Sabina. Malú grabó el clásico de la copla española «A tu vera»'.

[editar] 2001-2002: Esta Vez

Gracias a las ventas de los discos anteriores, Malúcon 18 años disponía de una corta pero asentada carrera, que se confirmaría tras firmar con la multinacional Sony BMG en mayo del 2001. Fue con esta nueva discográfica con la cual se trasladó a Miami para grabar su nuevo trabajo Esta vez volviendo a contar con colaboraciones de lujo, como el conocido productor Estéfano, o Antonio Carmona, entre otros. El disco vendió más de 350.000 copias 2 y contócon éxitos como fueron 'Sin ti todo anda mal', 'Ven a pervertirme', 'Me quedó grande tu amor' y 'Toda'. Con el éxito del disco, se vio inmersa en una gran gira de conciertos y promoción por España y América.

Este trabajo marcaría la pauta de lo que iba a ser la carrera de Malú en adelante.

[editar] 2003-2004: Otra Piel y Por una vez

Tras el éxito cosechado de Esta vez, y la gira tanto porEspaña como por América, Malú se dedicó de lleno a su cuarto disco, titulado Otra Piel, se transalado a Miami y México para la grabación del disco, y fue lanzado al mercado español el 30 de junio del 2003 con 'No me extraña nada' como carta de presentación. Al igual que pasó con Cambiarás el éxito del disco anterior hizo que este disco obtuviera una escasa promoción. En este trabajo Malú sigueadentrándose hacia nuevos sonidos para darle otra faceta diferente a su carrera y desencasillarla de sus baladas desgarradoras introduciendo más estilos. Temas como 'Enamorada', 'Inevitable' o 'Devuélveme la vida' (junto a Antonio Orozco) fueron los temas que tuvieron mayor repercursión. Malú en este disco contó con la colaboración del cantante David de María tanto en composición como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS