Loce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCE: Reconoce la enseñanza formal e informal, asumiendo como enseñanza formal toda formación sistemática y constituida por niveles que aseguren la unidad del proceso educativo y la informal comoaquella en la que no existe la tuición del establecimiento educativo.

LGE: Reconoce la enseñanza formal, informal y no formal, siendo esta última todo proceso formativo, no necesariamente evaluado yque es verificado como un aprendizaje de valor.

Clara diferencia: Para la LOCE, la educación formal responde a sólo tres grandes niveles de educación: básica, media y superior. A diferencia de ésta,la LGE hace justicia a la educación parvularia como nivel, así como también a las modalidades de educación especial y de adultos, las formaciones diferenciadas científico-humanista, técnicoprofesional y artística, estableciendo así un sistema educativo más complejo, completo y flexible.

En este sentido, la LGE se pronuncia equilibradamente sobre todos los niveles, desde parvularia hastaeducación superior, incluyendo las formaciones HC, TP y artística y las modalidades especial y de adultos.

Con respecto a la educación formal, entre los articulos 10 y 20 de la LOCE, se establecen losobjetivos generales para la enseñanza formal básica y media, así como también los requisitos mínimos de egreso de ambos niveles educativos, duración de cada ciclo, edades mínimas y máximas de ingresoy egreso, así como los procedimientos para el establecimiento de las bases curriculares de básica y media.

- Pensar en forma creativa, original, reflexiva, rigurosa y crítica, y tener espíritude iniciativa individual, de acuerdo a sus posibilidades;

- Saber leer y escribir; expresarse correctamente en el idioma castellano en forma oral y escrita, y ser capaz de apreciar otros modosde comunicación

Artículo 5°.

La enseñanza formal se denomina regular cuando sus niveles se imparten a educandos que cumplen los requisitos establecidos de ingreso y de progreso en ella....
tracking img