Locke sintesis 2011

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Locke

Noción 1: Estado de Naturaleza y República

El estado de naturaleza es el estado anterior al que el hombre esta sujeto ante de entrar en sociedad, donde el hombre es libre de hacer todocuanto quiera, siendo dueño de sus acciones y propiedades.
Para Locke en este estado de naturaleza el hombre debe y puede ser amable, y no fiero como para Hobbes, ni con un pensamiento hedonista comopara Rousseau
En este es guiado por la Ley Natural, la cual esta dirigida por su razón, pero no todos se siguen a esta y tienen por tal otro concepto de justicia, actuando por su propia criterio,amenazando por tal el estado de naturaleza de los otros de una forma constante.
Por esto los hombres deciden agruparse en sociedad para poder paliar las agresiones de los otros.
Locke distingue entredos estados, que Hobbes toma por igual, Estado de naturaleza, y Estado de guerra que es la violación del anterior haciendo de tal forma su igualación. Entonces esta guerra de todos contra todos no esnecesaria pero si posible y por eso es necesario reducir tal posibilidad organizándose en sociedad y estableciendo un poder que le garantice la convivencia en paz.
Por otra parte tenemos la República,un sistema político independiente de los cambios políticos e incompatible con sistemas absolutistas, donde gobernados y gobernantes se someten por igual a las leyes establecidas en una constituciónpara así frenar los abusos de los mas fuertes.
Aunque presentan similitudes, no debe confundirse democracia con república, mientras que la Democracia es el gobierno de la mayoría, la República es elgobierno de la ley.

Noción 2: Ley Natural y Ley Establecida

Locke antes de hablar del Estado de natural, admite la existencia de una ley natural dada por la razón Esta enseña que todos laspersonas son iguales, y que no han de dañarse entre ellos.
Esta Ley natural no esta creada por Locke sino que esta iniciada por Aristoteles y seguida por otos autores como Santo Tomas.
Con tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síntesis del plan de estudios 2011
  • Odm 2011 Sintésis
  • SINTESIS. CONTRADICCIÓN DE TESIS 293/2011
  • sintesis acuerdo ministerial 01-2011
  • Sintesis Sala De Culturas De Occidente Museo De Antropologia 2011
  • Sintesis Jhon Locke
  • Sintesis Informativa Canitec 2011
  • Sintesis ley 1454 de 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS