Locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
autor : 0,25 puntos

Filósofo empirista inglés del siglo XVII y XVIII. Consideraba que la experiencia sensible es la fuente y el límite de nuestro conocimiento. Su filosofía política sienta lñasbases del liberalismo moderno y defiende los ideales de la burguesía.

Señala el tema o el problema del texto: 0,25 puntos

Las guerras de religión no han tenido su origen en la diversidad decreencias u opiniones, sino en la intolerancia alentada por los jefes de la Iglesia.
Indica las ideas principales: 0,5 puntos

Los conflictos en el seno del cristianismo no han surgido por ladiversidad de opiniones, sino por la intolerancia.

Los jefes de la Iglesia, por avaricia y ansia de poder, han utilzzado a las ambiciosas autoridades políticas y a las masas supersticiosas y los hanconvencido de que a los herejes y a los cismáticos hay que destruirlos.

De esta manera, se han confundido Iglesia y Estado, dos realidades que deben ser separadas.

Muestra las relacionesentre ellas: 0,5 puntos (nosotros deveriamos poner mejor lo de los apuentes en este punto)

Este texto parte de un hecho, para Locke, constatable: que las guerras de religión vividas en Europa sonfruto de la intolerancia, no de la existencia de varias religiones.

El origen de esta intolerancia está en la actitud de las autoridades eclesiásticas, que se aprovechan tanto de la ambición de lospolíticos como de la superstición de las masas. Todo ello revela la confusión entre Iglesia y Estado, instituciones diferentes que no deben mezclarse.
[editar] Explícalas: 1 punto

La Carta sobrela tolerancia es una de las obras de mayor influencia en defensa de la tolerancia. En ella, Locke presenta varios argumentos a favor de la libertad de conciencia.

Este texto recoge uno de ellos.locke, consciente de las numerosas guerras que han asolado Europa durante el último siglo, subraya que no ha sido existencia de diferenctes creencias lo que ha producido estas guerras, sino la...
tracking img