Locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN LOCKE (29 DE AGOSTO-28 DE OCTUBRE-1704)

Pensador ingles, considerado como el padre del empirismo y del liberalismo.

Estudió en la Universidad de Oxford. Su especialidad era la Medicina,también fue Diplomático, Teólogo, Economista, Profesor de griego antiguo antiguo y de retórica, sentó las bases del pensamiento político liberal. Locker era mayor como filosofo que como pedagogo.POLITICA

Locke es considerado el padre del Liberalismo moderno, propone que la soberanía emana del pueblo. Para Locke era fundamental la vida, la libertad y la propiedad.
Locke escribióvarios libros, el primer libro afirmaba que no existen conocimientos innatos y que solo debe tomarse en cuenta: la experiencia, considera el conocimiento de origen sensorial, rechaza la problemáticamatemática.
En su segundo libro Locke propuso que la sensación y la reflexión se fundamentan en la experiencia y en las ideas simples creadas por medio de la percepción inmediata.
En el tercerlibro se interesaba por las relaciones entre el lenguaje y el pensamiento, en la formación del conocimiento. Las palabras remiten a ideas generales y distinguen entre:
Las esencias nominales (que soncomplejas –para la selección y clasificación de las ideas)
Las esencias reales (para uso de la metafísica, inaccesibles a la razón)
En su cuarto libro trata de averiguar lo que se establece a partirdel acuerdo o desacuerdo entre dos ideas, ya fuera por intuición, por demostración racional, o por conocimiento sensible.

TRATADO QUE ESCRIBIÓ JOHN LOCKE

Su propuesta pedagógica se fundamentaen su Ensayo sobre el entendimiento humano sobre su teoría de la mente.

SU PEDAGOGIA TEORICA

La educación del siglo XVIII ha sido influida por dos planteamientos de John Locke:
1er Lahipótesis de que la educación hace a la persona, Plantea la hipótesis de que el hombre nace con su “mente en blanco”, a la cual se va dando con sus experiencias.
2da La segunda aportación de Locke...
tracking img