Locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario Mayor de San José
Pablo Esteban Martínez Bertozzi
Filosofía Moderna
24-03-10
-------------------------------------------------

LOCKE
Nace el 29 de agosto de 1632 en Wrington;estudió en la Universidad de Oxford. En 1675 Locke se estableció en Francia y desde 1683 hasta 1688 vivió en las provincias unidas. Más adelante el nuevo rey Guillermo III de Orange lo nombró ministro decomercio en 1696. Fallece el 28 de octubre de 1704 en Oates.
Dentro de sus obras más conocidas están el tratado sobre el gobierno civil, pensamientos sobre la educación, la racionalidad delcristianismo, ensayo sobre el entendimiento humano, cartas sobre la tolerancia y ensayo de la ley de la naturaleza.

Acerca del conocimiento dice que el entendimiento humano es como una hoja en blanco,en la que se van imprimiendo los conocimientos, porque el entendimiento por sí mismo no es capaz de generar ideas. Estas ideas son representaciones de la realidad exterior.
Existen para Locke dostipos de ideas las compuestas y las simples.}

1. Compuestas: surgen por la combinación de ideas. La idea compuesta más importante es la sustancia; esta sustancia se divide en dos la corpórea, como elalma y la de Dios que es oscura y no corresponde a nada.

2. Simples: que se dividen en:
Procedentes de un sólo sentido.
Procedentes de más de un sentido.
Procedentes de laintrospección.
Procedentes de la combinación de los sentidos y la introspección.

En fin, lo que podemos conocemos hasta entonces es por evidencia. Hay tres tipos de evidencia que son:
1.Intuición: percepción inmediata-dos ideas.
2. Demostración: conveniencia de ideas.
3. Sensación: grado inferior del conocimiento.

Respecto al hombre, menciona este es un animal sociable naturalmente,y la razón le enseña que todos los hombres son iguales y libres por naturaleza, llamados a respetarse y además este no tiene ninguna relación con Dios, porque Dios lo creo y lo dejó solo para que...
tracking img