Loco loco pero no tanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trama inicia con el publicista Emory Leeson, y su propuesta: “La verdad en la publicidad”, lo cual lo lleva a ser tachado de loco por colegas y amigos y es recluido en una clínica para enfermosmentales.
Con el transcurso de la trama, se genera un grupo de trabajo con algunos de los demás pacientes de la clínica e inician una empresa, su publicidad genera que el público se vuelva loco yconsuma dichos productos.
Analizando la película a fondo llego a determinar que la publicidad sirve como principal informador para el consumidor, sobre los beneficios de un producto determinado,resaltando la diferencia sobre otras marcas y de esa manera posicionarla en la mente de los mismos.
En la película la creación es la idea que mueve a la gente, por eso la gran “idea” es aquella que essencilla, ya que la gente en general no recuerda detalles claramente como si recuerda los conceptos, por ello la creación de una gran idea es capaz de sobrevivir a una mala ejecución de campaña, por locontrario un buen desarrollo de esta puede llevar al producto a la sima y ser recordado para la eternidad.
De esta manera comprendo a la publicidad como algo inocente visto desde el lado individualista,pero colectivamente es el ala propagandística de la ideología consumista, la única forma de asegurar el placer, la popularidad, la seguridad, la felicidad es a través de comprar más, mas consumo iguala mayor adquisición, sin importar lo que ya se tenga.
La publicidad crea demanda y modifica tendencias sobre un producto o marca, entendiendo que la comercialización busca como objetivo identificarel mercado más apropiado para cada producto, la publicad es el medio de comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a los individuos.
Habrá que analizar cuál es elmensaje que la película trata de transmitirnos, ya que hay dos posturas muy marcadas, ¿vender la verdad o vender la mentira?
En palabras de Stan Rapp: “Concretar una venta es importante, pero lograr la...
tracking img