¿Loco o solo desequilibrado?

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
¿LOCO O SÓLO DESEQUILIBRADO?

CYNTIA MARTÍNEZ PALACIOS

Cuando aparentemente en nuestra vida todo es perfecto y no tenemos ningún problema, pueden venir fenómenos o circunstancias, ya seanexógenas o endógenas que vendrán a perturbar el equilibrio emocional que en ese momento estamos pasando.

TARDE O TEMPRANO TODOS PASAMOS POR MOMENTOS DIFICILES

Me doy cuenta con este artículo, que todosen nuestra vida por muy bella que parezca, en algún momento tendremos que pasar por situaciones difíciles las cuales dependiendo de nuestra inteligencia emocional o valores inculcados por nuestrafamilia, dependerá si son pasajeros o permanentes.

Para que exista un equilibrio emocional y mental según la licenciada Tiburcio, “depende de que exista una coincidencia entre el mundo interno y elexterno”.

Con las investigaciones realizadas en México de cómo se encuentra la vida de los mexicanos, creo que estamos muy apegados a las religiones y eso en cierta medida nos permite tener unequilibrio tanto emocional como menta, lo difícil para los mexicanos pienso que es, cuando no obtienen alguna respuesta por el lado de su religión o creencias es cuando puede venir un desequilibrioemocional y por tanto, mental.

Un ejemplo claro de desequilibrio, es el divorcio ya que este suceso viene a cambiar la forma de vida de una familia de manera compleja, también las cuestiones económicasllegan a crear conflictos en los matrimonios al grado de llegar al divorcio. Pienso que el divorcio es un proceso tan desgastante física y mentalmente, y que en muchas ocasiones hay personas que nologran superar esto, o terminar muy desgastados.

Con estos ejemplos de desequilibro, abordaré las diferentes psicoterapias que se pueden tomar para que en nuestras vidas haya equilibrio enpensamientos y sentimientos.

Existen tres tipos de psicoterapia: La psicoterapia Analítica, psicoterapia Conductual y psicoterapia Humanista.

1. Terapias Psicoanalíticas se dirigen a un conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo locas
  • Reporte De Lectura De Solo Los Locos Se Enamoran
  • Teatro Solo Para Locos. La Entrada Cuesta La Razón.
  • Desequilibramiento psicologico
  • Dieta Desequilibrada
  • Hp Desequilibrado
  • Desequilibro electrolítico
  • Una dieta algo desequilibrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS