Loco-O

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
1. La microbiología es importante ya que la mayoría de las enfermedades están relacionadas con bacterias, hongos, parásitos o virus, por lo tanto se debe de conocer el comportamiento de estos para entender la patología que causan en el organismo.
Por ejemplo entender la toxinas que usan las bacterias y que áreas del cuerpo atacan, saber en cuanto tiempo el sistema inmunológico responde contra unvirus, etc.

2. Los seres unicelulares son considerados más primitivos que los pluricelulares, por su menor complejidad. Los organismos unicelulares son (hongos, bacterias) de una única célula, en cambio los organismos pluricelulares están formados por muchas células juntas especializadas en determinadas funciones. Juntas hacen tejidos; esos tejidos se unen y forman órganos, y un conjunto deórganos forman un organismo.

La circulacion en los organismos unicelulares se realiza por el movimiento del citoplasma de la celula este movimiento se denomina ciclosis

organismos unicelulares= compuestos por 1 sola celula, son los seres vivos mas simples.
organismos pluricelulares= compuestos por mas de 1 celula ( 2 o mas celulas)

3. Debido a la gran diversidad de organismos,los científicos,taxónomos dedicados a la clasificación, han definido criterios que nos permiten clasificar los organismos. Unos de esos criterios de clasificación es el llamado reino. Allí, se agrupan las categorías generales en las cuales podemos identificar y caracterizar a los organismos.

¿Qué es un reino?

El reino es la categoria más alta de clasificación que agrupa a los seres vivos. Estaclasificación propone cincoreinos de la vida:
* El Reino Mónera
* El Reino Protistas
* El Reino de los Hongos
* El Reino Vegetal
* El Reino Animal

4. EUCARIOTAS Plantas animales hongos protistas PROCARIOTAS mónera

6: volcanes, pantanos y en todos los ambientes más extremos,
pueden ser metanogenas... etc,
pero bueno, es en los lugares más extremos,....generalmente libres de oxigeno o con mínimas cantidades, de ahí el nombre de arqueo bacteria, vivian en la tierra arcaica, libre de oxigeno y con condiciones de vida mínimas :S De hecho, algunas arqueas sobreviven a altas temperaturas, como la cepa 121, a menudo por encima de 100 °C, como las que hay en los géiseres, chimeneas mineralizadas, y pozos de petróleo. Otros viven en hábitats muy fríos, y otros enaguas altamente salinas, ácidas o alcalinas. Sin embargo, otras arqueas son mesófilas ya que viven en condiciones mucho más suaves y húmedas como las alcantarillas, los océanos y el suelo

8. Los organismos anaerobios disponen de un metabolismo que produce energía a partir de nutrientes que carecen de oxígeno, habitualmente a través de procesos de fermentación, aunque en ocasiones, como en elcaso de los que habitan en las profundas grietas hidrotermales marinas, lo hacen mediante reacciones que emplean compuestos químicos inorgánicos. Todos los anaerobios son organismos simples, como las levaduras y las bacterias; aquellos organismos que mueren en presencia de oxígeno se denominan anaerobios estrictos, mientras que el resto se conocen con el nombre de anaerobios FACULTATIVOS. Es decir, los organismos anerobios facultativos vienen a ser todos aquellos organismos que crecen tanto en presencia como en ausencia de oxígeno. Entre ellos hay que distinguir dos tipos:

Aerotolerantes: bacterias del ácido láctico, aunque pueden crecer en presencia de oxígeno, no pueden utilizarlo, sino que obtienen energía exclusivamente por fermentación. 
Anaerobios facultativos: (Enterobacteriáceas ) y muchas levaduras pueden obtener energía tanto por respiración (en presencia de oxígeno), como por fermentación (en ausencia de oxígeno). 

9. Membrana plasmática: constituida por una bicapa lipídica en la que están englobadas ciertas proteínas. Los lípidos hacen de barrera aislante entre el medio acuoso interno y el medio acuoso externo. 
El citoplasma: abarca el medio líquido, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS