Loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Jalisco casi con el siglo, en 1907, en el seno de una familia adinerada. Cuando muere su padre, ella (con 13 años) y su hermano pasan a ser cuidados por unos familiares. Se cría en uncolegio de monjas y con apenas 20 años la gran ciudad, el DF, se abre ante sus ojos. También el amor. Se casa con Manuel Álvarez Bravo, a quien conocía desde la infancia, en 1925 y se van a vivir a Oaxaca.Es por él que decide cambiar su apellido. Su nombre era Dolores Martínez de Anda, pero conservó el de su marido, aún después de separarse. Y es por él también que se acerca a la fotografía, espiando,observando, aprendiendo en silencio, porque, según ella misma cuenta, él no le ponía las cosas fáciles: “Yo le decía: ‘déjame’, y él: ‘no, tú muévete’; pero ‘siquiera déjame revelar lo mío’, leinsistía yo, y él: ‘no, tú muévete, muévete’.”

Pedro Valtierra nació en 1955 en Fresnillo, Zacatecas. En 1973 fue asistente del laboratorio de fotografía de la Presidencia de la República. Ingresó comofotógrafo a El Sol de México en 1977 y un año después se incorporó al diario unomásuno, que dirigía Manuel Becerra Acosta y donde permaneció hasta 1984 y donde obtuvo varios reconocimientos, entre ellosel Premio Nacional de Periodismo en 1983. En 1984 organizó la agencia imagenlatina y participó en la fundación de La Jornada como jefe del departamento de foto. También organizó y dirige la agencia yrevista cuartoscuro. Fue presidente de la Sociedad de Autores de Obras Fotográficas de 1988 a1991 y director de la revista Mira en 1990
Biografía
Su padre fue un profesor, que de vez en cuando sededicaba a la fotografía y a la pintura. Álvarez Bravo, antes de dedicarse a la fotografía fue burócrata en varias dependencias, intentó estudiar contaduría, pero en 1915 inició su camino hacia en elquehacer artístico y se inscribió en la Academia de San Carlos para estudiar arte y música.
A pesar de estos estudios, Álvarez Bravo siempre ha sido considerado como autodidacta. Su primera...
tracking img