Loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

PLANTEL 9 “PEDRO DE ALBA”

GRUPO:602

MATERIA: PSICOLOGIA

TRABAJO: SINOPSIS DE LA PELICULA “PASION SECRETA” DEFREUD

ALUMNO: SORIANO GARCIA LLOVAN LLULIAN

FECHA: 20-NOVIEMBRE-2010

SINOPSIS DE “PASION SECRETA” DE FREUD.

Freud, pasión secreta es una película dirigida en1962 por John Huston. Su título original en inglés es simplemente Freud, aunque también se la conoce como Freud: The Secret Passion.
Película pseudo-biográfica que describea partir de 1885 cinco años de la vida del psicólogo vienés Freud (1856-1939). Por esa época, muchos de sus colegas rechazaban tratar pacientes de histeria, porque creíanque solamente lo simulaban para llamar la atención. Pero Freud aprendió a utilizar la hipnosis para encontrar las razones de sus psicosis. Aquí su paciente es una jovenque rehúsa beber agua y siempre es atormentada por la misma pesadilla.
Aborda en paralelo el análisis de Cecily y el autoanálisis de Freud, mostrando la vinculación que hayentre ambos casos y poniendo de manifiesto su dependencia mutua, de modo que cada avance logrado en cualquiera de ellos proporciona un nuevo impulso para la compresióndel otro.

La sinopsis publicada no incluye que la película (ademas del caso de la joven paciente de Breuer) trata de los descubrimientos que llevaron a Freud a crear elpsicoanálisis:entre ellos EL INCONCIENTE la resistencia,los mecanismos de defensa, y el complejo de Edipo(hasta aquí llega la película) Todo esto se ve en el film pero algointeresante tambien es el vínculo de Freud con su padre.Acerca de ésto les comento que Freud va a poder publicar su primer escrito recién luego de la muerte de su padre.
tracking img