Loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVIDORES TELNET Y SERVIDORES DE TELEFONIA

EDUARDO JOSÉ MENDOZA CARDONA
EDUARDO JOSÉ PADILLA JARAMILLO
RAMON ANGEL PRIETO GOMEZ
ERIKA ALEJANDRA HERNANDEZ

INSTITUTO DE EDUACACON TECNICA PROFECIONAL-INTEP
UNIDAD SISTEMAS Y ELECTRICIDAD
PROGRAMA SISTEMAS E INFORMATICA
MODULO AMINISTRACION DE REDES
SEMESTRE V
ROLDANILLO VALLE DEL CAUCA
2011
SERVIDORES TELNET Y SERVIDORES DETELEFONIA

EDUARDO JOSÉ MENDOZA CARDONA
EDUARDO JOSÉ PADILLA JARAMILLO
RAMON ANGEL PRIETO GOMEZ
ERIKA ALEJANDRA HERNANDEZ

Trabajo presentado para optar una nota en el módulo de Administración de Redes

Profesora

SANDRA MILENA RINCON

INSTITUTO DE EDUACACON TECNICA PROFECIONAL-INTEP
UNIDAD SISTEMAS Y ELECTRICIDAD
PROGRAMA SISTEMAS E INFORMATICA
MODULO ADMINISTRACION DEREDES
SEMESTRE V
ROLDANILLO VALLE DEL CAUCA
2011

Telnet

Telnet (TELecommunication NETwork) es el nombre de un protocolo de red que sirve para acceder mediante una red a otra máquina para manejarla remotamente como si estuviéramos sentados delante de ella. También es el nombre del programa informático que implementa el cliente. Para que la conexión funcione, como en todos los serviciosde Internet, la máquina a la que se acceda debe tener un programa especial que reciba y gestione las conexiones. El puerto que se utiliza generalmente es el 23.

Funcionamiento

Telnet sólo sirve para acceder en modo terminal, es decir, sin gráficos, pero fue una herramienta muy útil para arreglar fallos a distancia, sin necesidad de estar físicamente en el mismo sitio que la máquina quelos tenía. También se usaba para consultar datos a distancia, como datos personales en máquinas accesibles por red, información bibliográfica, etc.

Aparte de estos usos, en general telnet se ha utilizado (y aún hoy se puede utilizar en su variante SSH) para abrir una sesión con una máquina UNIX, de modo que múltiples usuarios con cuenta en la máquina, se conectan, abren sesión y puedentrabajar utilizando esa máquina. Es una forma muy usual de trabajar con sistemas UNIX.

.
Mediante este sistema es posible iniciar sesión en el equipo servidor mediante una línea de comandos, muy útil para su administración.
 [pic]  
Para realizar la instalación del servicio hay que acceder a ‘Agregar o quitar programas’, y allí hacer clic en ‘Activar características de Windows’,activando el servidor de telnet.
  [pic]
 Una vez instalado se habrá configurado como un servicio que se podrá iniciar y parar con los comandos ‘net start telnet’ y ‘net stop telnet’ o desde un entorno de ventanas con ‘services.msc’.
La configuración del servidor de telnet se realiza desde una cuenta con privilegios ejecutando el comando de consola ‘tlntadmn’.
 
[pic] 
Panel de control /herramientasAdministrativas / servicios / telnet

En mi caso lo configuraré para que los usuarios puedan realizar login contra el dominio en el cual se encuentra el equipo, con un único intento de conexión y que permita el login mediante el envío del hash NTLM y el password.
Para ello primero introduciré mi equipo dentro del dominio ‘informatic64

 
’[pic].
 Una vez tengamos laconfirmación de haber entrado en el dominio podemos ejecutar el siguiente comando y reiniciar el servicio para configurar el servidor telnet:
|C:\>tlntadmn config dom = informatica64 sec = +ntlm +passwd maxfail = 1 |
|The settings were successfully updated. |
| C:\>tlntadmnstop |
| The service was stopped successfully. |
| C:\>tlntadmn start |
| The service was started successfully....
tracking img