Loco.

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Liceo Comercial del Desarrollo.

Sistemas

Osteoarticular.

Nombre: Tania Méndez.
VanesaGonzalo Márquez.

Curso: 1 año G.

Aparato Locomotor.

Función Principal:

Es un tejido, resistente a los golpes, presiones y tracciones pero también elástico, los huesos proporcionan inserción a los músculos, protegen órganos vitales como el corazón, pulmones,cerebro, etc., asimismo permite el movimiento en partes del cuerpo para la realización de trabajo, movimiento de traslado, sostén, equilibrio o actividades estableciendo así el desplazamiento del individuo.

Sistemas de los huesos.

Función Principal:
El cuerpo humano es una complicada estructura de más de doscientos huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 musculos actuandocoordinadamente.Gracias a la colaboración entre huesos y musculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiples acciones.
El conjunto de huesos y cartílagos: forma el Esqueleto
El hueso es un tejido sorprendente, ya que combina células vivas (osteocitos) y materiales inertes (sales de calcio). De esta unión, surge la fuerza, pero también la ligereza y la resistencia de loshuesos. Los huesos se están renovando constantemente.
Las funciones del esqueleto son múltiples:
· Sostiene al organismo y protege a los órganos delicados, a la vez que sirve de punto de inserción a los tendones de los musculos, Además, el interior de los huesos largos aloja la medula ósea, un tejido noble que fabrica glóbulos rojos y blancos. La cabeza esta constituida por el cráneo y la cara. Esuna sucesión compleja de huesos que protegen el encéfalo y a otros órganos del sistema nervioso central. También da protección a los órganos de los sentidos, a excepción de el tacto que se encuentra repartido por toda la superficie de la piel.

Tipos de huesos:

Existen 3 tipos de HUESOS:
a) Llamado CONDUCTO MEDULAR porque aloja a la Médula ósea. Las paredes del cuerpo están formadas porTejido Compacto, el cual está atravesado longitudinalmente por Conductillos que se comunican entre sí por ramas transversales y son los CONDUCTOS DE HAVERS y presentan finísimas ramificaciones de los vasos sanguíneos. En las extremidades predomina el Tejido Esponjoso y éste se encuentra revestido de Tejido Compacto. En su interior las laminillas óseas se disponen en series concéntricas llamadasSistemas: los Conductos de Havers están limitados por los SISTEMAS DE HAVERS, los espacios que quedan entre los sistemas de Havers vecinos se hallan ocupados pos los SISTEMAS INTERMEDIOS; la cara externa del cuerpo está limitada por el SISTEMA FUNDAMENTAL EXTERNO y el Conducto Medular por el SISTEMA FUNDAMENTAL INTERNO. Esta unidad constituída por los Conductos de Havers con las laminillas y los vasosnutritivos se llama OSTEÓN. En el Osteón se encuentran Laminillas Óseas, fibras colágenas de tipo elástico. Por ejmplo Radio, Cúbito, Húmero, Fémur, etc.
b) En los HUESOS CORTOS se encuentra una masa central de tejido esponjoso revestido por una delgada capa de tejido compacto. Por ejemplo falanges, carpos, tarsos, Vértebras, etc.
c) En los HUESOS PLANOS, el Tejido esponjoso es central y ámbascaras se hallan revestidas por una capa de tejido compacto. Por ejemplo omóplato, Clavícula, Parietales, Frontal, Occipital, Temporales, etc.

Lesiones mas frecuentes en los huesos:
Los huesos, ligamentos y tendones, a pesar de ser tan fuertes y resistentes, están expuestos a sufrir lesiones tan dolorosas e incapacitantes como son las distensiones, los esguinces, las luxaciones y las fracturas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS