Loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte Público De El Salvador: Retos y Desafíos
FORO TECNICO DE TRANSPORTE PUBLICO CÁMARA DE COMERCIO DE EL SALVADOR

Presenta: Saul Castelar Contreras, MSc. Consultor Febrero 2009 Planteamiento Inicial


¿ Cómo puede mejorarse el sistema de transporte público nacional y qué aspectos deben considerarse para pasar de la planeación a la acción?

Saúl Castelar, MSc.

¿ Convieneel Transporte Público ?

¿QUÉ PREFIERE? - ¿QUÉ ES MÁS SOSTENIBLE?

Saúl Castelar, MSc.

Transporte Público Nacional



   

Principal medio de transporte motorizado. 1100 rutasaprox. con cerca de11500 vehículos registrados. (Menos del 3% de toda la flota vehicular del país) Sistema altamente atomizado. Subsidio $ 800 AB & $400 MB a nivel nacional. Las tarifas no se definen enbase a criterios técnicos. El conductor promedio de TC labora 10+ horas diarias.

Saúl Castelar, MSc.

Transporte Público Nacional


    

8% de los temerarios detenidos en el 2008 eranconductores del TC. (34% de ellos positivos a cocaína). Edad legal máx. unidades (desde 2006) 20 años. Cerca de la mitad de los vehículos tienen 15 o más años. Falta de organización de las empresas detransporte. En general, existen débiles controles de ingresos en el sector. Buses y microbuses compiten, no solo entre sí, sino también con otros medios como pick ups y mototaxis.

Saúl Castelar,MSc.

Sistema de Rutas

Saúl Castelar, MSc.

FUENTE: VMT

Alta redundancia

FUENTE: VMT Saúl Castelar, MSc.

Transporte Público Nacional
 

 



Caótico, con costosoperativos innecesarios y con un alto nivel de accidentes. El riesgo de sufrir un accidente en el TC es 12 veces mayor que en el transporte privado. Supervisión de las autoridades limitada. No hay planeaciónni regulación de acuerdo a la demanda real del sistema. A pesar de esta realidad, el TC es la única forma de garantizar la movilidad de la población de manera sostenible en el mediano y largo plazo....
tracking img