loco

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PLANEACION Y DISEÑO DE UNA RED LAN”


5.1 Análisis de requerimientos:
El análisis de requerimientos es el proceso de identificar las necesidades y expectativas de la organización para posteriormente definir los requerimientos de la red de área local (Local Area Network - LAN) que se desea implantar.
Cada una de las etapas de planeación, diseño, instalación, configuración, mantenimiento yadministración de una red, deberá cumplir, a su vez, con un conjunto de requerimientos específicos, entre los cuales están:

● Tamaño de la organización (un piso, un edificio, varios edificios)
● Número de usuarios potenciales.
● Actividades de la organización.
● Tipo de aplicaciones de la red.
● Necesidades de seguridad.
● Presupuesto para la red.

Requerimientos de la Red:
Cable UTP Cat.5-
Canaletas PVC
Conectores RJ45
Rosetas
Rack de comunicaciones
Switch
Router
JetDirect
Impresoras
 Computadoras

5.1.1 Evaluar las necesidades de la red.
Una vez que se tiene la información anterior, se evalúan las siguientes necesidades de la red.
● Planos del edificio donde se instalará la red.
● Tecnología de red (ATM, TCP/IP, Ethernet).
● Topología de red.
● Medio decomunicación (cobre, fibra, inalámbrico).
● Tipos de dispositivos de red.
● Cobertura de la Red (LAN, MAN. WAN)
● Número de estaciones de trabajo
● Tipo de estaciones y equipo de cómputo.
● Número de servidores
● Capacidad de almacenamiento.
● Características de ancho de banda
● Características de los servidores.
● Servicios de telecomunicaciones.
● Tráfico de la red.
●Tipos de aplicaciones.
●Políticas de administración de la red.
● Políticas de seguridad.
● Estándares disponibles
● Soporte técnico.
● Proveedores.

5.1.1.2 Ancho de Banda
El ancho de banda define la capacidad de transporte de información en un medio de comunicación (cable o inalámbrico). El ancho de banda se obtiene de la diferencia entre la frecuencia mayor y la frecuencia inferior, de un intervalo determinadoy es cuantificado en Hertz (Hz). [14]
En términos de redes de computadoras se emplea o se confunde con la taza de transferencia de datos (data rate) o velocidad de transferencia nominal y con la tasa de transferencia de datos efectiva (data transfer rate o throughput).
La tasa de datos (data rate) también se conoce como consumo de ancho de banda digital, o velocidad de transmisión nominal, sedefine como el número de bits que son transportados en un canal de comunicación, por unidad de tiempo (bits/segundo o bps.), es decir a qué velocidad están fluyendo los datos de una dirección. Por ejemplo una red Ethernet opera a una velocidad nominal de 10Mbps.
La taza de transferencia efectiva (Network throughput), es la transferencia de datos medidos en un punto determinado de la red. Para unared Ethernet de 10Mbps, su velocidad de transferencia efectiva será menor de 10Mbps.

5.1.1.1.3 Almacenamiento:
El almacenamiento de información y datos es crucial para las estaciones de trabajo y por lo tanto influye en el desempeño global de la red. Los requerimientos que deben cumplir los dispositivos de almacenamiento son:

Rendimiento. La cantidad y tipo de memoria es importante ya queuna cantidad de memoria pequeña y lenta, degrada el rendimiento de la estación de trabajo y de la red.

Confiabilidad y estabilidad. Los errores de lectura y/o de escritura en memoria, crean grandes problemas en las estaciones de trabajo y por lo tanto en la red. Por lo tanto es necesario asegurarse que los dispositivos de memoria (principal y secundaria) funcionen perfectamente bien antes deponer en marcha todo el sistema.

Escalabilidad. Considerar las diferentes tecnologías emergentes y nuevas aplicaciones, las cuales requieren de mayor velocidad de procesamiento y cantidad de memoria.

Almacenamiento principal (memoria RAM- Random  Access Memory): considerar factores como: capacidad de almacenamiento en Gigabytes, velocidad de acceso, confiabilidad de almacenamiento, circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS