Loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La celebración del Día de la Madre, a pesar de las fuertes vinculaciones comerciales de los últimos años, ha sido una tradición a lo largo de toda la historia de la humanidad. Los primeros orígenesconstatados de la conmemoración del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, y por extensión, a todas lasmadres.
En la época romana el Día de la Madre continuó festejándose bajo el nombre de La Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y el ritual era similar al griego con ofrendascontínuas durante tres días.
Con la irrupción del Cristianismo y al igual que otras celebraciones "paganas" de tradición romana, el Día de la Madre fue acogido como una fiesta más de la tradición religiosa.En ella se rendía honores a la madre de Jesús, la Virgen María, y su celebración se trasladó al día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada. En la actualidad, sólo Panamá mantiene este día como fiesta enhonor a todas las madres.
Sentimientos y negocio
Sin embargo, la celebración del Día de la Madre, tal y como la conocemos en la actualidad, difiere mucho de las remotas tradiciones que vinculabanel día a la beneración de un icono religioso. A pesar de que la celebración sigue manteniendo estrechos vínculos con la tradición cristiana, el Día de la Madre empezó a tomar otro cariz más festivo enla cultura anglosajona a principios del siglo XX. Tras una iniciativa promovida por Ana Jarvis que contó con un gran apoyo social, en el segundo domingo de mayo de 1914 se celebró en todo EstadosUnidos, el primer Día de la Madre como fiesta oficial. La celebración no tardó en convertirse en un excelente reclamo comercial para que hijos y padres obsequiaran a todas las madres, y su éxito no tardóen extenderse por toda América, y posteriormente, por todo el mundo.
En España, la celebración del Día de la Madre se realiza también en mayo, pero a diferencia de otros países, se festeja el...
tracking img