Loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESUMEN DE LA OBRA LOS HERMANOS KARAMAZOV DE FIODOR DOSTOIEVSKI
Argumento del libro "Los Hermanos Karamazov" de Fiodor Dostoievski.
Dimitri, el mayor; Iván, el segundo, y Aleksiey Fiodorovich(Alioscha), el último, son los protagonistas del oscuro drama que flota sobre la casa de fiador Paulovich, el padre vicioso que jamás se ocupó de ellos pese al amor que les tenía muy ene. Fondo.

Dimitri,el primogénito, es fuerte y violento, camorrista y borracho. Skotoprigonyevsk, la pequeña ciudad en que habita, ha sido testigo de sus escandalosos desmanes. Este hombre corpulento oculta en sí unossentimientos nobles que no afloran debido a las circunstancias externas que se confabulan en su contra.

Iván, el segundo de los Karamazov, es el típico intelectual austero, silencioso, sininiciativa, de sentimientos contenidos y controlador, cínico y calculador. Alioscha, el menor, es por su parte reservado y cándido, naturalmente casto. Su espíritu sensible se ofende ante la vulgaridad. Nosoporta la ordinariez ni en los gastos ni en las palabras. Iván y Alioscha son hijos del segundo matrimonio de fiador Paulovich Karamazov. Su primera mujer, Adelaida Mivsolva, sólo le dio un hijo antesde morir: Dimitri.

Cada hermano Karamazov encarna en la novela una tendencia nacional: Dimitri es la bárbara Rusia del pasado; Iván la Rusia occidentalizada y nihilista, y Alioscha el utópicofuturo por el que el mismo autor propende.

El comienzo del relato está situado en la edad temprana de los personajes: Dimitri cuenta 29 años y se acaba de retirar del ejército en el cual actuaba comooficial; Iván es un estudiante de 28 años y Alioscha a los 19 años ha decidido dedicar sui vida a la religión y está en un convento.

Dimitri e Iván guardan un profundo rencor hacia su padre, que elnarrador describe como un gran terrateniente, puerco y corrupto, además de estúpido. Ambos consideran haberse llenado de suficientes razones que justifican de sobra sus sentimientos y el secreto...
tracking img