Loco

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
JKNNNNnnnfnkjsdnfnfsjdsnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn-
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn-
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn-nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnncas nuevas.
Según Alcaide y Checa “(....) Las transformaciones fueron más profundas y radicales en el campo de la cultura, donde se produce una disociación sintraumas entre Cristianismo y cultura laica, debido a que esta cultura nueva no es anticristiana. (...) es una emancipación con respecto al monopolio cultural ejercido secularmente por la Iglesia, pero loque no cambia son toda una serie de creencias tradicionales de carácter religioso que sirven de justificación (...) al nuevo s es el Humanismo como nuevo enfoque de la visión teocrática de lasociedad y el cosmos hacia el papel central del hombre y sus actos. Los humanistas confían en la inteligencia y en la razón, están interesados en el estudio del universo y de la naturaleza. La anatomía delhombre fue objeto de cuidadoso estudio por parte de científicos, que dibujan uno a uno sus descubrimientos. La maestría necesaria para estos dibujos confundió con frecuencia el papel del científicocon el del pintor, que adquiere por eso una relevancia inusitada hasta ese momento. Un pintor, además, debía de tener hondos conocimientos de mitología, historia y teología para estar capacitado en larepresentación decorosa de las historias que había de narrar. Este volver a centrarse en lo humano no significa en un abandono de lo divino; al contrario, lo divino es revisado desde la perspectivahumana para dotarlo de una mayor significación: Dios trata de hacerse inteligible a la razón humana, en vez de limitarlo a la emoción de la fe.

En opinión de Panofsky el Renacimiento “(...) no seríaotra cosa que el ejemplo más famoso y espectacular de un renacer de la cultura que coincide y se desarrolla paralelamente a una renovación de la cultura clásica (...). Debemos admitir que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS