Loco

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
E.T.I.B.”SIMON BOLIVAR”
ACARIGUA, EDO. PORTUGUESA

LA GRIFERIA

ALUMNO:
Luis. A. Yepez # 06

Enero del 2010

INTRODUCCION

El siguiente trabajo será realizado con el fin de obtener conocimientos acerca de las griferías su importancia y uso o utilidades.
La grifería es el dispositivo mecánicomás utilizado en los locales sanitarios, y en contraposición a la mayoría de los restantes aparatos y equipos que se manejan dentro del entorno doméstico, es de destacar lo heterogéneo del universo de sus usuarios, a quienes es necesario facilitarles su utilización.
En el caso de las griferías, es necesario pensar en las instalaciones de las cuales depende, en los aparatos sanitarios de los queforma parte y del profesional instalador, quien tiene que hacer su trabajo de forma cómoda, con rapidez y seguridad.

DEFINICIÓN DE GRIFERÍA:

Conjunto de grifos y llaves que sirven para regular el paso del agua.

Un grifo es un dispositivo, generalmente en un fregadero o bañera, que controla la cantidad de agua que sale de los tubos en su casa. Agua generalmente viene en su casa por tubosen su sótano. Si usted no tiene un sótano, pida a sus padres donde el agua vienen en su casa. Estos tubos pueden estar hecho de cobre o plástico. El agua viaja por éstos a sus grifos. El agua está bajo presión para que cuando usted prenda el grifo, empiece su lavaplatos o la lavadora, o rocíe sus mangas del exterior, el agua sale. La regadera sale del grifo en velocidades diferentes. Cuándo ustedprende su grifo de la cocina, la fuerza o la presión quizás sean muy fuertes. Cuándo usted prende el grifo en su casa de amigo, quizás sea más débil. La presión del agua puede ser diferente de casa en casa.

Los grifos tienen un tapón dentro de ellos para que el agua no salga hasta que usted gire la manija. Cuándo la manija se gira, gira un palo que es conectado a este tapón y lo levanta hastaque el chorro de agua salga. Si usted gira el grifo un poco nomas, sólo hace una apertura pequeña. Usted obtiene una cantidad pequeña de agua. Si usted gira la manija mucho, usted obtiene más agua porque la apertura es más grande.
TIPOS DE GRIFERÍAS
Hay muchos modelos de griferías o comúnmente llamada llaves, pero las más usadas son:
1. Grifería simple. Es aconsejable que se coloque enjardines, garaje, sobre lavado, fregaderos, etc. Esta únicamente tiene una entrada, de aquí entra y sale el agua tanto caliente como fría. La entrada de este se mide por ancho, comúnmente mide de diámetro 3/8¨, y otras veces tiene ½¨.
2. Griferías mezcladoras. A diferencia de las simples estas tienen dos entradas, una de ellas es para el agua caliente y la otra para el agua fría, y, tiene unasalida. Esta se usa en fregaderos que tienen un orificio de entrada en tubo de cobre de 8x10 de diámetro Ahora bien, los dispositivos de mezcla pueden ser los siguientes:
* Una batería de fregadero o lavabo: Consta de dos mandos o crucetas independientes y un caño.
* Monobloc: Consta de dos mandos o cruceta y un caño en un solo bloque.
* Monomando: Consta de un mando y un caño en un solobloque. Una maneta controla la temperatura de la mezcla del agua caliente/agua fría y la cantidad de agua (caudal).
* Monomando termostático: Su regulación permite obtener agua a una temperatura constante. Se recomiendan para ducha y bañera. Casi todos disponen de un sistema de seguridad que impide que el agua exceda los 38° de temperatura.
* Grifería electrónica: Grifo electrónico lavamanosde latón cromado con juego central de 101,6 mm activado por sensor para el funcionamiento con agua templada o caliente/fría. Este tipo de grifos está pensado para el ahorro de agua en lugares públicos
a. Se emite un haz continuo de luz invisible desde el sensor situado en la base del grifo lavamanos.
b. Cuando las manos del usuario se sitúan dentro del alcance efectivo del haz, éste se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS