Loco

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Antropología.
Campo de estudio
Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como partede una sociedad.
Objeto de estudio
Esta ciencia postula que nada de lo humano (salvo la biología) es inherente a su naturaleza. Por ello, el objeto del análisis antropológico no puede ser tomado como una cosa dada. La definición del problema a investigar pasa por la reflexión teórica y empírica del fenómeno.
Principios teóricos.
Es una ciencia social que ayuda a los seres humanos a comprenderporque hay culturas diferentes.

Proporciona elementos de análisis para reflexionar identidades y creencias.

Sus investigaciones cooperan para proponer formas de vida y convivencia para el bien común.

También sus proyectos necesitan el apoyo de diferentes profesionales, es decir, también hay relación con otras ciencias.
Realiza sus estudios no para que unos ejerzan dominio sobre otros,sino para encontrar más comunicación y cooperación mutua.

Política
Campo de estudio
La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. El objetivo de la ciencia política es establecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política.Se trata de una rama que interactúa con otras muchas de las ciencias sociales, como las políticas públicas, la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.
Objeto de estudio
 La ciencia política tiene como objeto de estudio propio al poder que se ejerce en un colectivo humano. La politología se encarga de analizar las relaciones de poder que se encuentran inmersas en un conjuntosocial, sean cuales sean sus dimensiones (locales, nacionales, internacionales o a nivel mundial).
Principios teóricos.
La teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento.

Derecho
Campo de estudio
Campo de estudio loconstituyen las normas y los reglamentos que regulan las relaciones entre los individuos en sociedad para que haya las órdenes y no se lesionen los intereses de la comunidad. Así existen las leyes que regulan las relaciones de este tipo de económico, la de tipo social, etc.; pero todas buscan siempre que los hombres vivan en paz y armonía, tanto en su comunidad como entre las sociedades de todo el mundo.Objeto de estudio
El estudio de los derechos humanos se ha elaborado distintas clasificaciones, con el fin de determinar las características que corresponden a cada grupo, pero no con el objeto de establecer jerarquía entre ellos. Los criterios que se han dado para las clasificaciones han sido de diferente índole, políticos, históricos. Una de las clasificaciones es aquélla que distingue tresgrupos de derechos humanos en generaciones y responde al orden de aparición de los mismos en la historia. 
Es de destacar que esta clasificación no está elaborada a partir del orden de importancia de los derechos humanos, toda vez que compartimos el criterio de que los derechos humanos son interdependientes e integrales.
Principios teóricos
"En caso de duda, se beneficia al reo"
"El que afirmaestá obligado a probar"
"Lo que no está prohibido, está permitido"
Economía

Campo de estudio
El estudio de la economía y de la forma economista de pensar da poder; el poder de llegar a conclusiones correctas acerca de lo que está pasando en el mundo. Cualquiera puede claro está vivir sin el poder del análisis económico como parte de una base analítica. De hecho la mayoría de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS