Loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Bueno la película se me hace interesante desde el punto de vista de que te muestran aspectos culturales muy importantes e interesantes, en los cuales uno se da cuenta de
de los aspectos y características de los cuales el mexicano es poseedor todo esto comparado con aspectos y características interesantes del Norte Americano desde mi punto de vista creo que es algo muy visto porejemplo:
En el libro de Octavio Paz de el laberinto de la soledad sita algo muy importante en el cual ilustra de manera detallada las influencias que han tenido las transformaciones de las civilizaciones occidentales sobre la mentalidad de los mexicanos, de manera sencilla ilustra cómo el mexicano se ha visto oprimido y reducido ante las circunstancias que ha desatado el devenir de lahistoria, para después comprobar, desde su manera de actuar, que la comunidad mexicana ha sufrido cambios que lo hacen compararse con las sociedades contemporáneas y elitistas en este caso EUA. Después de tantos acontecimientos históricos el mexicano ha olvidado su identidad y ha tratado de forzar la entrada de nuevas expresiones culturales a su manera de vivir, lo cual ha creado a un individuo de ideasmezcladas.
La sociedad de nuestro país se descompone de distintas formas, dependiendo del plano en el que se ubique a su gente. Se reconocen varios tipos de mexicanos que a pesar de un origen común se distinguen de los demás.
Para mi en lo particular se me hace un tema muy pero muy choteado pues es algo con lo que vivimos todo el tiempo y no digo que esto se va a acabar esto va a seguir y por unmuy pero muy largo tiempo.
El petróleo:
Ahora hablemos sobre algo muy importante que toca la película “El petróleo” una vez en una revista llamada conversus que es del instituto politécnico nacional existe un articulo llamado “México y el ocaso del petróleo” el cual cita lo siguiente:
“El doctor Rolando Jiménez situó el problema al que se enfrentará México dentro del contexto internacional. Elmundo se verá inmerso dentro de una crisis internacional en una década debido al alto costo de los energéticos. La demanda mundial de petróleo rebasará la capacidad de producción en 10 años. México está situado dentro de la esfera de influencia económica de los Estados Unidos, que es el principal consumidor de crudo en el mundo, y por supuesto México tiene presiones fuertes para aumentar suproducción. Los Estados Unidos se abastecen sólo con un 37 por ciento de su propia producción, de manera que dependen en dos terceras partes del petróleo que importan. De esa importación, México contribuye con un 16 por ciento, que es casi el mismo porcentaje con el que contribuye Arabia Saudita, pero este último país cuenta con 17 veces más petróleo que México.
En este caso menciona la pelicula queMexico es el 4to exportador mas importante para EUA lo cual me deja con una interrogante en el momento en que Mexico no pueda suplir la demanda estipulada con EUA este se vera obligado a utilizar otros proveedores lo cual dejaria a Mexico relegado esto por consecuenacia traera unos nuevos problemas para Mexico es logico pensarlo y es otra de las cosas que el Mexicano tiene de frente pero muy pocoshan decidido abrir los ojos y darse cuenta de que es lo que le depara al pais dentro de unos cuantos años.
A mi pensar creo que es otro de los temas importantes para mi de esta pelicula.

Consumismo Mexicano:

Otra de las cosas que llaman la atención es en la que el mexicano fomenta uan especie de culto a la imagen y que ha ido dando verdaderas generaciones acostumbradas a usar y tirar.Además la promoción de un producto o servicio se hace usando una selección de la información que se presenta al consumidor, al mismo tiempo que oculta otro tipo de información, como algunas repercusiones ambientales.
Para contrarrestar este fenómeno, el consumo responsable parte de la premisa de que al momento de elegir de manera informada sobre los productos y servicios que adquirimos,...
tracking img