Lococero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calentamiento Global

Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento enla temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futurode las temperaturas.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de laactividad humana.
Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamientoglobal observado actualmente.
El calentamiento global se presenta por diversos factores los cuales son los que perjudican el estado de la capa de ozono, que esto a su vez permite que los rayos del solUV penetren más de lo debido a la tierra.
Pero el daño de la capa de ozono es por el mal uso de combustibles y radiaciones provocadas al probar nuevos y mejoradas armas de uso militar o clandestino(bombas, etc.).
Hay que disminuir estos factores ya que con esto, se extenderá el tiempo de vida de la capa de ozono y de sus habitantes del planeta tierra.Capa de ozono

    En la Estratosfera se genera la mayor parte del ozono atmosférico, detectándose una gran concentración entre los 25 y 30 Km de altitud, en la llamadacapa de ozono. El ozono es un gas que forma una capa protectora de la tierra La función más importante de la capa de ozono es la de absorber la radiación ultravioleta procedente del espacio exterior(del sol), permitiendo así la existencia de vida en la tierra y siendo la principal responsable del comportamiento térmico de signo contrario al de la Troposfera.
Cada vez que usamos desodorantes,...
tracking img