Locochon

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Egbert Lewis
El Panamá América
La delegación panameña que partió recientemente hacia la República Dominicana, lo hizo con el propósito de llevarse todo y, por aquello de la incertidumbre del turf,regresamos sin nada.

Inicialmente, Patricio no pudo sobreponerse a un serio contratiempo en la tierra derecha y fracasó ante El Incorruptible en la Copa Confraternidad, mientras que Rey Arturo,tras un mal pique, nunca fue rival en el clásico Internacional del Caribe en el cual recibió el apoyo mayoritario de los concurrentes al hipódromo V Centenario, los cuales le jugaron 456,351 pesos(poco más o menos 30 mil dólares).

Aunque hay versiones encontradas, la mayoría de los que presenciaron la carrera coinciden en que Rey Arturo fue víctima de un descuido por parte del funcionarioresponsable de sonar el timbre que puso en carrera a los trece caballos, representativos de siete países miembros de la Confederación.

Jesús A. Barría, conductor de Rey Arturo, aseguró que el caballotenía "medio cuerpo" dentro del carril cuando fue sorprendido por la partida.

Por su parte Armando De la Rosa, quien representó a Panamá como parte del Cuerpo de Comisarios, dijo que desde elángulo de los comisarios no hubo el incidente descrito por los mentores del hoy fracasado Rey Arturo.

Quien suscribe, observó la carrera desde uno de los mejores puntos del hipódromo dominicano yapreciamos que el equino panameño "apenas había cuadrado" cuando de manera súbita e inesperada se dio la partida.

Toca a las autoridades competentes y a las partes interesadas hacer las investigacionesdel caso y, de corroborarse el incidente de la partida, ofrecer una satisfacción que, aunque no alterará el resultado de la carrera, por lo menos sería una señal de que los dirigentes de laConfederación Hípica del Caribe, creen realmente en el espectáculo hípico y son celosos guardianes de que los eventos se den en igualdad de condiciones para todos los países.

Al momento de redactar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locochon
  • locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • fertilizantes locochones
  • Locochona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS