Locombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Locombia

“Ay! Que orgulloso me siento de ser un buen colombiano” canta Rafael Godoy con el mayor patriotismo posible.
Iba a comenzar mi ensayo hablando bien de mi país, argumentando que es unpaís con paisajes inigualables, comidas exóticas y exquisitas, personas verraca y “hechaas pa’ lante’”, para que echarle más leña al fuego, las cosas están mal y quejándonos no solucionamos nada, mejordicho con esa actitud “ no llegamos a ningún Pereira” . Pero me puse a pensar y pues ni tan orgullosa ni tan buena Colombiana, así que para que ocultar los problemas tan tenaces que tenemos y queseguimos ignorando bajo la lógica de la negación y el olvido.
No se me hizo justo, no mencionar a las madres de los secuestrados que esta semana vieron la liberación de unos mientras a sus hijos selos come vivos la selva, no se me hizo justo con las personas que tuvieron que pasar tremendo susto en trasmilenio por las ganas de echar piedra de otros, no se me hizo justo con la niña que cogieronmetiendo 74 celulares en una cárcel de Medellín. Simplemente no se me hizo justo.
Pero no quiero que este ensayo gire en torno a los conflictos político-sociales que ya todos conocemos, problemassociales tan graves a los que se debe enfrentar nuestra sociedad día a día, como los políticos corruptos, la desigualdad económica, el hecho de que la salud se convirtió en un negocio, la falla en lainversión para la educación, hasta el futbol está involucrado con sus barras bravas y problemas de contratación, aunque para mí la peor problemática de todas es que los Colombianos estamos enfermos.Enfermos del corazón, nos volvimos a mí parecer indiferentes, insensibles, indolentes. Un personaje dijo alguna vez “El hombre que ha perdido la facultad de maravillarse es como un hombre muerto”(Albert Einstein). La indiferencia frente a los hechos que nos rodean puede ser un síntoma claro de perder la facultad de maravillarse y de esta sindrome que nos azota, somos como zombis que ante...
tracking img