LOCOMOCIÓN en AGUA: Existen algunos animales marinos que permanecen FIJOS en las rocas como la actinia (celentéreo); sin embargo, ellos también realizan un cierto desplazamiento, por ejemplo, almover sus tentáculos. Los moluscos, éstos poseen un largo pie muscular que le permite fijarse en la arena o en la roca para desplazarse o bien para protegerse del golpe de las olas. Otros moluscos, comolos pulpos, utilizan para su desplazamiento un SIFÓN que impulsa agua y sus tentáculos. En los equinodermos, por ejemplo la estrella de mar, la cual posee cinco brazos o múltiplos de cinco que lepermiten caminar sobre las rocas gracias a la acción de unos finos tubos terminados en ventosas, llamados PIES AMBULACRALES, los que sólo existen en la parte inferior del animal. Adhiriéndose y soltándolosalternativamente, la estrella se arrastra en cualquier dirección, a voluntad. Otra forma de trasladarse de estos animales es dando volteretas. En el agua continental encontramos el cangrejo de río(crustáceo), el cual utiliza sus numerosos pies (diez) para su desplazamiento. Muchos animales invertebrados marinos, como los choritos, no se desplazan y, sin embargo, también se pueden alimentar,porque al estar el agua en constante movimiento, les entrega a cada momento su alimento.
Los mejores animales que poseen NATACIÓN verdadera son los PECES, que presentan un Cuerpo curvado y comprimido porlos lados; por esta razón se dice que los peces tienen un cuerpo de forma hidrodinámica para desplazarse en el agua. Poseen ALETAS que son membranas que les sirven para nadar, las cuales tienen unaubicación especial en su cuerpo, cumplen distintas funciones y guardan relación con las extremidades de los animales vertebrados terrestres. El desplazamiento de los peces se ve favorecido por losmovimientos ONDULANTES de su cuerpo; éstos van desde la cabeza a su cola, moviendo el agua de su alrededor hacia atrás, con lo cual logran desplazarse. Muchos peces poseen una VEJIGA NATATORIA que es un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Locomocion En El Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Locomocion-En-El-Agua/4856129.html

MLA

"Locomocion En El Agua" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Locomocion-En-El-Agua/4856129.html>.

MLA 7

"Locomocion En El Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Locomocion-En-El-Agua/4856129.html>.

CHICAGO

"Locomocion En El Agua." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Locomocion-En-El-Agua/4856129.html.