Locomotora agroindustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCOMOTORA AGRO
SARA ROMAN, NATALIA ARROYAVE, JORGE JUAN ESCOBAR
Para empezar hablar de esta locomotora, es conveniente aclarar su concepto y la finalidad que esta busca, para el aporte de laeconomía Colombiana. Las condiciones de seguridad han mejorado la perspectiva del sector agropecuario, pero su crecimiento y desempeño en los últimos años no ha sido el más adecuado; el sector del agro,aunque no tuvo ningún crecimiento, se recuperó frente al -1,1% de 2009. De hecho, para el cuarto trimestre el crecimiento fue de 4,2%. “el sector agropecuario había sido, hasta este momento, una especiede locomotora parada, inmovilizada y aunque le falta velocidad de crucero, ya arrancó”, afirma el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Un conjunto estructurado de precisas disposiciones yestrategias componen la política agraria que el Presidente Santos llevará a cabo para dinamizar y resolver las inequidades que existen dentro de este sector, la cual busca estimular la producción delmercado interno para promover materias primas a las industrias, para mejorar problemas sociales específicos, donde se continuará con la política de alianzas productivas para apoyar a comunidadesproductoras a asociarse, tecnificarse, diversificar sus cultivos y mejorar sus ingresos, disminuyendo los costos de la producción agropecuaria y reduciendo a cero los aranceles a la importación deagroquímicos y maquinaria que no se produzcan en el país contando que el consumo total interno Colombiano se ubicó en 4,4% en 2010, frente al 1,4% en 2009, cifras positivas que siguen elevando pronósticos para2011.

Como se sabe, para que un sector productivo se convierta en un verdadero motor económico, requiere de tres condiciones básicas:

* Que cuente con recursos productivos ociosos.
* Quetenga la capacidad de enfrentar una gran demanda potencial.
* Inexistencia de distorsiones del mercado que generen incentivos incorrectos a los productores

En cifras estadísticas Colombia...
tracking img