Locomotoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCOMOTORA DE VAPOR



Después de la Revolución Industrial, uno de los usos del vapor fue como propulsor de medios de transporte. Desde sus inicios a principiosdel Siglo XIX y hasta mediados del Siglo XX, las locomotoras fueron de vapor.

El 24 de febrero de 1804 Richard Trevithick logró adaptar la máquina de vapor, que seutilizaba desde principios del siglo XVIII para bombear agua, para que tirara una máquina locomovible que hizo circular a una velocidad de 8 km/h arrastrando cincovagones, cargados con 10 toneladas de acero y 70 hombres, sobre una vía de 15 km de la fundición de Pen-y-Darren, en Gales del sur.

LOCOMOTORA A DIESEL


En 1912 seconstruyó, para los ferrocarriles del estado de Prusia, la primera locomotora diesel del mundo de gran potencia y fue a partir de entonces cuando se inicia elconstante desarrollo de la tracción diesel. En 1939 General Motors crea una nueva locomotora diesel capaz de remolcar pesados trenes de mercancías, obteniendo un gran éxito.A partir de entonces es cuando se produce el gran desarrollo de la tracción diesel en EE.UU.


Locomotora diesel norteamericana F69PH de última generaciónLocomotora Eléctrica.

Las locomotoras eléctricas son aquellas que utilizan como fuente de energía la energía eléctrica proveniente de una fuente externa, paraaplicarla directamente a motores de tracción eléctricos.

1838 - [2] Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km porhora. Una vez desarrollada una línea ferroviaria para la circulación de vehículos eléctricos, hace que la elección de este tipo de tracción sea el más económico
tracking img