Locoo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POP ART

El pop art surge en EEUU hacia 1958 y en Europa a mediados de los años 60. Es una corriente artística cuyos representantes emplean en sus obras formas y motivos tomados de los medios decomunicación de masas, propios de la sociedad de consumo, o bien productos industriales.

Las características del pop art son las siguientes:
1- Es figurativo y realista (este último aspecto habíasido olvidado por los vanguardistas desde el Realismo del s.XIX), pero con pleno dominio de todas las técnicas aparecidas entre el siglo anterior a los años 60 del s.XX.
2- Creación de efectosvisuales (vibración, parpadeo, movimiento aparente) mediante trazados tramados, líneas sinuosas paralelas, contrastes bi o policromáticos, inversiones de figura y fondo, cambios de tamaño, combinacionesde formas y figuras ambiguas.
3- Diseños de formas geométrico-cromáticas simples, lineales o de masa en combinaciones complejas.
4- Composiciones meticulosamente realizadas.
5-Composiciones estructuradas mediante espacios geométricamente ordenados de diferente tamaño o mediante módulos repetitivos o en variación.
6- Participación del espectador: en muchos casos el observadornecesita moverse delante de la obra para apreciar toda la gama de efectos ópticos.
7- Ejecución de trazos definidos delineados con precisión.
8- Colores planos de contornos netos.
9- Empleofrecuente de pintura acrílica para conseguir colores impecables entre lisos y uniformes.
10- Estilo muy crítico con la sociedad de consumo y sus valores que rodean al hombre. Rechazan el subrrealismoo la abstracción como formas de expresión creativas, pues no unen al autor y al espectador.

Otras características del pop art son:
1- Tienen como base a las ciudades de Nueva York y Londres,por lo que pone mayor atención a lo que sucede en dichas ciudades. Por lo mismo, está ligado a los medios en el ambiente urbano y a los aspectos especiales de este: comics, publicidad, fotos,...
tracking img