Locos de ira

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
LOCOS DE IRA
Es una película protagonizada por Jack Nicholson, Adam Sandler y Marisa Tomei, Aquí nos muestra a Adam Sandler-Dave como un hombre pacífico e inseguro, que se encuentra trabajando en una empresa de diseños, Jack Nicholson es el terapeuta Dr. Budy Rydell, y Marisa Tomei es la novia de Dave. Esta película viéndola como espectador nos permite decir que es una comedia con episodios muycómicos que nos entretiene disfrutando buenos momentos y nos permite olvidar nuestros problemas diarios trasladándonos a disfrutar buenos momentos.
Sin embargo esta película también nos permite analizar desde el punto de vista psicológico el panorama de la situación que vivió Dave ya que su problema principal es que es un hombre pacífico e inseguro que viene arrastrando un pequeño trauma desdesu infancia, pues este fue ridiculizado frente a todos sus compañeros de la escuela ya que al dar un beso a la niña que le gustaba, otro niño le bajo los pantalones dejándolo en calzoncillos, el avergonzado salió corriendo del lugar, pero este pequeño episodio marco su infancia y a su vez fue una consecuencia que no le permitía estar libre en su vida actual siendo pacifico, inseguro y sin poderenfrentar otra vez dicho episodio como el besar a su novia en público.
Dave es condenado a una terapia contra la ira después de un tonto incidente con una azafata, para lo cual es asignado a la terapia del doctor Buddy, este voltea su mundo totalmente de cabeza enfrentándolo a vivir escenas que no tienen sentido, pero a la vez nos damos cuenta que el Dr. Budy provoca estos episodios para ayudarloa enfrentar su problema.
Utiliza una terapia grupal en donde lo reúne con sus pacientes iracundos, Dave está convencido de que no padece de ira, sin embargo el doctor Budy lo enfrenta a una serie de conflictos que lo llevan con la juez, y esta lo percibe como un riesgo para la sociedad.
Aquí está utilizando la técnica del castigo, como el decir si te enojas te someteré a un juicio, en estecaso el castigo consistiría en que la juez le dictará la sentencia de ir a la cárcel.
También lo manejaron desde el punto de vista del conductismo ya que en todas sus acciones fue condicionado su comportamiento al no poder expresar sus puntos de vista ya que podría ser peor, el conductismo lo utilizaron como castigo, ya que no permitían que opinará.
Pero la situación llega a límites que Daveno esperaba, pues nunca espero que el Dr. Budy se mudara a su casa para darle un tratamiento intensivo y hacerle ver la verdad. Por supuesto que esto provoca una gran ira sobre él, el cual la tuvo que contener ya que estaba obligado a tomar dicha terapia. El psiquiatra Dr. Budy en su terapia nos muestra el cómo se puede desquiciar tan fácilmente a una persona, provocando ciertas situaciones, ycomo el hombre se deja influenciar por el mal ambiente, ya sea de trabajo, de tránsito etc.
También le proporciono una técnica para poder tranquilizarlo, en este caso utilizo la técnica de Cantar la canción "I Feel Pretty" del musical "Amor Sin Barreras", esta canción le hizo olvidar que estaba en medio del tránsito y de una situación totalmente estresante.
Es así como debemos tener bienpresente que debemos de tener presente alguna técnica de relajación, en este caso el Dr. Budy le aplicó la de cantar, así ayudo a que viera el problema desde un punto de vista más relajante, y esto influyo a que disfrutará la canción y se olvidará que estaba en medio del tránsito.
El Dr. Budy revivió el trauma que este venía arrastrando desde su niñez, ya que desde la psicología clínica es precisorevivir el trauma en las sesiones para poder resolverlo. Lo trató desde la perspectiva cognitivo conductual ya que para resolver un problema le modificó su conducta, ya que si no lo hacía el problema seguiría existiendo.
En este caso lo presento con los budistas, y lo incito a que enfrentará una riña, estando condicionado a que debía cumplir las ordenes del psiquiatra, no le quedo remedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locos de ira
  • Locos de ira
  • locos de ira
  • locos de ira
  • Locos de ira
  • Ensayo "locos de ira"
  • Analisis pelicula "Locos de ira"
  • Locos de ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS