Locos por la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Locos por la crisis

La inestabilidad económica que estamos viviendo en los últimos meses ha hecho que muchas personas pierdan su trabajo y que otras tantas se encuentren en la cuerda floja. Esto,además de producir los evidentes problemas de solvencia, está afectando psicológicamente a muchas personas.
Para miles de mexicanos la preocupante situación que vive el país, a causa de la crisiseconómica mundial, puede tener repercusiones psicológicas y emocionales en su forma de actuar con la sociedad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, la falta de empleos y lapérdida de éste, provoca depresión y baja autoestima en las personas, al asimilar la situación como un fracaso personal que gradualmente conduce a una autovaloración de ineficacia y torpeza.
La falta deempleo en la sociedad poco a poco lleva al enojo y a la frustración, debido a la carencia de un ingreso o un sustento para satisfacer las necesidades básicas de las familias lo que produce undesequilibrio emocional.
Esta situación produce estrés en la conducta, lo que ocasiona un estado de ánimo que lleva a la violencia psicológica y por consiguiente a la física ya sea en el hogar o en elambiente social donde se desarrolle la persona.
No obstante de ello, esto puede empeorar cuando la familia es numerosa y en particular si hay menores de edad, ya que se incrementa la presión al no contarcon un empleo y por consiguiente con una entrada monetaria, lo que en el corto plazo puede orillar al robo o al atraco.
Esta situación genera una sensación de temor y zozobra en los trabajadores, alno estar seguros si contaran con el empleo durante los próximos meses.
"Por consiguiente provoca una mayor competitividad entre los empleados, que en su afán de mantener el puesto, trabajan más sinesperar a cambio nada, provocando un ambiente de incertidumbre, temor, especulación y competencia que a la larga lleva a las calumnias, injurias o insultos verbales".
Esta situación tiende a...
tracking img