Locos y cuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Locos y Cuerdos
Los locos dan festines
Los cuerdos son los comensales
Los locos viven inventando mundos
Y los cuerdos en mundos inventados
Los locos crean castillos
Y los cuerdos los habitan
Los locos son mitad sueño
Y los cuerdos sueñan a la mitad
Los locos son poesía
Y los cuerdos son lectura
Los locos son personajes
Y los cuerdos los actores
Los locos crean la música
Y loscuerdos son quienes la escuchan
Los locos son pintores
Y los cuerdos solo observan
Los locos viven en muchos mundos
Y los cuerdos en la tierra
Los locos nacemos libres
Y los cuerdos nos encierran

.

La Drogadicción, ¿a quién afecta?

(Texto argumentativo)
La drogadicción es la adicción a una droga y que no la utilizan en beneficio propio, el consumo de sustancias psico- activas hace quecambie radicalmente la vida de una persona; los adictos sufren trastornos tanto físicos como emocionales, en algunos casos se puede tratar. La drogadicción es un problema mundial y le puede pasar a alguien cercano, ¡hay que prevenir!
A parte de que se consuma cierta droga, lo que afecta son los comportamientos y síntomas que se adoptan, entre ellos están:

El empezar con vandalismo y arobar, aunque puede ser involuntario pero por el efecto que se produce se vuelven así y son muy peligrosos.
Tanta adicción daña los nervios los cuales permite el control de nuestros movimientos, se vuelven lentos, desatentos, dormidos, sin defensas, ojos toman un aspecto de color rojo, esto indica que es un adicto; en la parte social se vuelven muy agresivos, groseros en ocasiones cambian su estadoemocional totalmente.
Debido a su adicción el adicto sufre por conseguirlas, pero sufre más la familia del adicto, comienzan a surgir los problemas en la familia, peleas intrafamiliares y hasta el abandono del hogar.
La drogadicción no solo es problema de una sola persona sino del entorno de quien lo vive; muchas veces la gente empieza a consumir por problemas emocionales que están atravesandoen el momento, y esa es la forma para escapar de estos o por lo menos se olvidan de ellos, pero no todas las situaciones son de esta manera, simplemente existe la curiosidad que tienen muchas personas y algunas caen en la tentación, lo que mucha gente dice “ pruébala, una vez no pasa nada” y creen que es así pero se quedan probando una y otra vez y ya no hay salida, después de consumir se vuelveuna necesidad y lo vuelven a hacer, la droga es muy fácil de conseguir, por eso es tan difícil de prevenir pero no imposible.
Existen varias campañas contra las drogas. Pero en nuestro país es lo que más se vende, nuestro país esta catalogado como productor y exportador mundial.
De cualquier forma y desde el punto de vista que se mire, las adictivas drogas no tienen ningún beneficio, porel contrario las drogas, son tan perjudiciales como lo son el alcohol o el tabaco.

Aunque son menos complejas, también están relacionas con una maldita adicción. Lo que se trata de hacer es evitar por completo el consumo de drogas, evitar que se prueben, ya que estas dañan demasiado el cerebro, la parte central, lo que infiere en la coordinación de los movimientos y la parte psicológica secambia totalmente. Pocas veces, se vuelve hacer el mismo de antes, y se tiene baja autoestima, emocionalmente nuestros estados de ánimo sufren, en la parte social se aleja mucho de la gente que lo rodea; si se llegara a caer en las drogas el apoyo de la familia es incondicional.

Muchas veces la falta de valores conduce a consumir. No tener unas bases establecidas en casa nos hace más vulnerables aprobar cosas nuevas, los estudios muestran que es mas probable que las mujeres consuman más que los hombres, porque una mujer es más sensible emocionalmente, se dice que es débil ante los problemas, aunque hablando de síntomas un hombre tiene comportamientos más agresivos, el proceso de cambio físico como emocional se ve más marcado.
Las drogas dañan el organismo, por eso cuando te ofrezcan...
tracking img