Locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
loakjaskjdajjslkdjl1Actividad: Importancia de la línea de tiempo en el estudio de la Historia.

Revisa cuidadosamente los tres ejemplos de las líneas de tiempo, da clic aquí para consultarlos yresponde a la siguiente pregunta:


Además de los ejemplos mencionados, ¿qué representarías en una línea de tiempo?

Línea de tiempo

¿Qué es?

Para poder visualizar confacilidad diversos fenómenos históricos situados cronológicamente , se utiliza una técnica muy interesante: la línea de tiempo.
Se trata de una representación gráfica fácil de realizar y de interpretar.También es una herramienta didáctica muy útil, porque nos permite ubicar históricamente varios fenómenos, saber cuáles fueron anteriores, o contemporáneos, con cuáles estuvieron relacionados y en quélugares se llevaron a cabo.

Características

• Las líneas de tiempo ubican, delimitan claramente los temas y los períodos en el que se desarrollaron.
• Lo hacen mediante el recurso gráficode dividir el tiempo histórico en forma de una línea que se puede fraccionar en años, décadas y siglos.
• También ilustran periodizaciones que expresan las diversas épocas, etapas, procesos (comouna revolución) y los eventos (como la expedición de una ley).
• Otro elemento importante de la línea de tiempo es que representa las relaciones de causalidad, las influencias, y otras.
• En una líneade tiempo podemos encontrar datos sobre aspectos científicos, tecnológicos, políticos, artísticos y de muy diversa índole.

¿Cómo se lee una línea de tiempo?

Existen diversas líneas detiempo, que representan distintas etapas y diversos fenómenos históricos.
En una línea de tiempo podemos encontrar datos de procesos o acontecimientos sucedidos en diferentes partes del mundo,trátese de continentes o países, tal como se muestra en el ejemplo #1.
Podemos estudiar con cierto detalle un proceso en concreto, en un solo país, como la guerra de independencia de México en el ejemplo...
tracking img