locos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
a)  Argumento de autoridad. La argumentación se apoya en testimonios fidedignos y citas que manifiestan la opinión sobre el tema de hombres famosos, de expertos conocidos.
b)   Argumento de hecho.Se basa en pruebas observables, por ejemplo: El año pasado se produjeron dos mil accidentes de tráfico con víctimas.
c)   Argumento racional. Se basa en las ideas y verdades admitidas y aceptadas porla sociedad. Para apoyar la tesis “No hay que contaminar el mar”, se puede usar este argumento racional: el mar es fuente de vida.
d)   Argumento ético o de moralidad. Se prefiere lo que está deacuerdo con un código moral, frente a lo inmoral o amoral: Haz el bien y evita el mal.
e)   Argumento pragmático o de utilidad. Se valora lo útil, necesario y eficaz, frente a lo inútil, ineficaz opeligroso. Subyace en eslóganes como éste: Si bebes, no conduzcas.
f)    Argumento estético. Lo bello se valora sobre lo feo. Depende de la sensibilidad de cada individuo y de los cánones de belleza decada época y cultura.
g)   Argumento hedonista o del placer. Se prefiere lo agradable a lo desagradable. Sería el caso del carpe diem latino: Vive la vida.
h)    Argumento de cantidad. Lo que máscantidad posee de algo es valorado con res­pecto a lo que tiene menos. Variantes de este argumento son el de la mayoría y el del sentido común. Se resume en un argumento como el siguiente: Tanto tienes,tanto vales.
i)    Argumento de calidad. Frente a la cantidad se valora lo bueno. Como puede observar­se, algunos argumentos (calidad) sirven de contraargumentos frente a otros (cantidad): Más valelo poco y bueno que lo mucho y malo.
j)   Argumento de la tradición. Lo antiguo, el producto de generaciones anteriores, es valorado positivamente. Un caso extremo sería el siguiente: Más vale lomalo conocido que lo bueno por conocer
k)   Argumento del progreso. El valor radica en la novedad, en la innovación. Se opone, por tanto, al anterior.
l)    Argumento de la existencia: se prefiere lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS