locotronico

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Finanzas
Las finanzas son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Por extensión, también se denomina finanzas al análisis de estas actividades como especialidad de la economía y la administración, es decir, a una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero, y particularmente está relacionado con lastransacciones y la administración del dinero
Tipos de finanzas
El documento posteriormente describe los diferentes tipos de crédito en las unidades campesinas, los cuales se ilustran con estudios de caso de instituciones financieras de África. Entre ellos se describen los siguientes tipos:
Financiamiento de tesorería, cuando el crédito se usa para cubrir el déficit de tesorería, fruto del carácterestacional de la actividad agrícola.
Financiamiento para el equipamiento de la explotación y las inversiones a mediano y largo plazo.
Financiamiento para la adquisición de parcelas de producción.



CARACTERISTICAS DE LAS FINANZAS
El administrador es una persona muy importante para nuestra empresa, ya que entre sus principales funciones se encuentran:
Obtenerlos recursos
Tener una escalade preferencia
Ver si nuestros ingresos o los ingresos de la empresa, son suficientes para poder satisfacer la necesidad.
Si notenemos los suficientes recursos económicos, el administrador financiero analizara la situación para indicarnos cuanto pediremos prestado.
Comprar los satisfactoresObtener un lucro
Evitar gastos innecesarios
Canalizar y analizar las necesidades de una empresa
Ademásel administrador financiero, desempeña diferentes roles, acontinuación se muestran cuales son estos roles y las funciones que realiza en cada uno de ellos:
1. Interpersonal. (representante, líder, enlace)
2. Informativo.(monitoreo, diseminador, portavoz)
3. Decisional. (empresario, manejador de problemas, asignador de
recursos, negociador)
Es importante hoy como financiero contemos contodasaquellas características para que así mismo podamos pelear en este mundo de competencias.
Crédito agrícola
El crédito agropecuario es un mecanismo pormedio del cual se provee a la agricultura de los recursos financieros necesarios para su realización, mejoramiento y transformación, persiguiendoincrementar la producción y productividad de los recursos humanos y materiales.
Elcrédito rural es uninstrumento selectivo de desarrollo destinado a suministrara los agricultores recursos financieros complementarios, teniendo en cuentasu situación económica y social, para el mejoramiento de la agricultura y desu nivel de vida. Es de carácter selectivo, ya que sólo tienen acceso a él losproductores con capacidad actual

Tipos de crédito

Créditos Comerciales: monto de dinero que otorga elBanco a empresas de diverso

tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago
de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras
y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (1 a 4 años).
Créditos Hipotecarios: Los créditos que otorga el Banco para la adquisiciónde un terreno o propiedad y para la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido. Los créditos hipotecarios, a diferencia de los de consumo, son normalmente es pactado para su pago en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).
Créditos universitarios: Los créditos para ingresar a launiversidad tienen como característica principal la oferta de dinero a largo plazo, permitiendo que quien lo recibe pueda pagar el crédito una vez que ha terminado su carrera y ya se encuentra en condiciones de obtener sus propios ingresos













Intereses del sistema financiero nacional
En las diferentes actividades que se desarrollan alrededor del mundo con dinero, bonos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locotrones
  • Locotron
  • Locotron
  • Locotron
  • Locotron
  • Locotron
  • Locotron
  • locotron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS