Locti

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Inversión, a efectos de la LOCTI, en Ciencia, Tecnología e Innovación (C+T+I)
Cuando la empresa invierte recursos propios, en proporción al monto de su aporte en sí misma, en sus empresas asociadas, consorciadas, filiales, o en empresas del mismo sector de actividad a que ésta se dedique, para el desarrollo de las actividades contenidas en el Artículo 42 de la LOCTI (Art. 2, numeral 9 delReglamento Parcial de la LOCTI).

Aportes en C+T+I
Cuando se destinan recursos (dinero, bienes, servicios) para programas, proyectos o actividades que van a ser desarrolladas por los entes, institutos, centros de investigación y en general cualquier persona pública o privada cuyo proyecto haya sido certificado como beneficiario de dichos aportes. Cuando se destinan cantidades de dinero afavor de los fondos dependientes del MPPCT y/o a organismos adscritos al MPPCT.

LEY ORGÁNICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.
Publicada en Gaceta Oficial Nº 38.242 de fecha 03 de Agosto de 2.005
Desde el 1 de enero del 2006 es exigible el aporte correspondiente a la (LOCTI) Ley de Ciencia Tecnología e Innovación. Tomando como base los ingresos brutos del año fiscal anterior (Entraen vigencia tomando como base el ejercicio fiscal del 2005.

Todas las empresas que tengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a 100.000 unidades tributarias deben aportar al Sistema Nacional de Tecnología un porcentaje que va desde 0,5% a 2% de esos ingresos brutos (Todos los ingresos provenientes de cualquier actividad que realice sin tomar en consideración los costos que incurrepara obtener dichos ingresos).

La LOCTI, tiene por objeto desarrollar los principios orientadores en materia de ciencia, tecnología e innovación y sus aplicaciones, organizar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y definir los lineamientos que orientarán las políticas y estrategias para estas actividades, a fin de fomentar la capacidad de generación, uso y circulacióndel conocimiento y de impulsar el desarrollo nacional.
El incumplimiento en la obligación de aportar los montos establecidos, serán sancionados con multas equivalentes al cincuenta por ciento (50%) del monto que se debió aportar y podrán ser aumentadas o disminuidas en función de las circunstancias agravantes o atenuantes existentes.

Usted puede aprovechar ese aporte paradesarrollar proyectos en su propia empresa, o bien destinarlo a otros proyectos avalados por el MPPP Ciencia, Tecnología E Industrias Intermedias.

Entre los proyectos que usted puede autofinanciar se encuentran:
Proyectos de I/D con Instituciones Nacionales, Experimentación en la empresa, Ingeniería de reversa, Obtención de patentes nacionales e internacionales, Capacitación y adiestramiento,Formación de cuarto nivel, Premios y otros estímulos de ciencia, Eventos científicos, Programas de divulgación de ciencia, Modernización de equipos de laboratorio, Actualización tecnológica.

Artículo 3. Forman parte del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, las instituciones públicas o privadas que generen y desarrollen conocimientos científicos y tecnológicos, como procesos deinnovación, y las personas que se dediquen a la planificación, administración, ejecución y aplicación de actividades que posibiliten la vinculación efectiva entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. A tal efecto, los sujetos que forman parte del Sistema son:
1. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, sus organismos adscritos y las entidades tuteladas por éstos, o aquéllas en las que tenganparticipación.
2. Las instituciones de educación superior y de formación técnica, academias nacionales, colegios profesionales, sociedades científicas, laboratorios y centros de investigación y desarrollo, tanto público como privado.
3. Los organismos del sector privado, empresas, proveedores de servicios, insumos y bienes de capital, redes de información y asistencia que sean incorporados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locti
  • Locti
  • Locti
  • que es la LOCTI
  • Estudio de la locti
  • Resumen de la locti
  • Poyecto LOCTI
  • Proyecto locti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS