Locuas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIO: Se designa con el término de negocio a aquella ocupación que detenta un individuo y que está encaminada a obtener un beneficio de tipo económico. La palabra tiene un origen latino, seutilizaba para referirse a aquellas actividades que no suponían el ocio y a través de las cuales obtenían dinero. En si es aquello que es materia de una ocupación lucrativa, la acción y efecto de negociar yel interés que se logra en lo que se comercia. (Copyright © 2008-2012 - Definicion.de)(1)
EMPRESA: Es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tieneel objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital). (Copyright © 2008-2012 -Definicion.de)(2)
MORALIDAD: Es comportarse en conformidad y coherencia con los preceptos de la moral establecida y aceptada. En tanto, por moral se conoce al conjunto de creencias, costumbres,valores y normas que asumen un individuo o un grupo social y que de alguna manera funciona como una especia de guía a la hora de la acción. (Florencia, Definición ABC, 2012)(3)
FILOSOFÍA: La palabraprocede del griego, y está compuesta de "filos", amor y "sofia", sabiduría: amor a la sabiduría. La filosofía se encarga del estudio de la verdad. Se encarga de la investigación, análisis y cómo llegar ala verdad. Por el cual, formula y propone metodologías que son útiles a toda ciencia. La filosofía es una disciplina que reflexiona acerca de la esencia de las cosas y del hombre, y que trata dedilucidar el lugar que estos ocupan en el universo. (Fundación Educativa Héctor A. García, 2001)(4)
AXIOLOGÍA: se utiliza para designar a la sección o rama de la filosofía que se interesa por el análisisde los valores y los comportamientos éticos de una sociedad o comunidad determinada. La palabra proviene del griego: axia, valor; logia, ciencia o estudio. La axiología podría también considerarse...
tracking img