Locucion tips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE LOCUCION
Argemiro Artunduaga R.
En el mundo de la locución, una de las preguntas más recurrentes es ¿cuántos tipos de locutores existen?
Hasta hace unos años, se creía que loslocutores eran polifacéticos, pero como en muchos otros ámbitos, es importante resaltar que cada uno suele tener una especialidad, según el tipo de voz con el que cuenta y las posibilidades de intención yentonación que más se le facilitan.

Existe por ejemplo el locutor comercial, que con su voz tiene la habilidad de resultar extremadamente convincente, es capaz incluso de crear necesidades pero nocomo si fuera una orden, más bien como una invitación a consumir un producto o servicio.
Su entonación suele ser persuasiva y resulta muy útil para todas aquellas empresas que desean anunciarse através de radio, televisión, internet, perifoneo o cualquier otro medio de comunicación con fines publicitarios.

También existen los locutores que más allá de la voz, se convierten en presentadoreso maestros de ceremonias; son expertos en protocolo, sobriedad y buena presencia. Deben infundir respeto, evitar el sentido del humor y mantener la serenidad sin caer en la arrogancia. En otraspalabras, están obligados a dominar al público pero con elegancia.

Pasando a otra categoría, entre los más conocidos está el locutor de cabina. A esta categoría se le considera el primer peldaño paracualquier locutor; quien se dedica a esta actividad es capaz de conducir programas musicales en radio, leer boletines informativos y coordinar transmisiones a control remoto.

Debe tener un poco decomentarista, maestro de ceremonias y hasta animador. Ser locutor de cabina en ocasiones puede ser muy desgastante, ya que no puede dejar de estar frente al micrófono hasta que llegue el reemplazo;además debe mantenerse al día en cuestión de noticias relevantes e incluso preocuparse por musicalizar sus programas.
Otra categoría en el ámbito de la locución es la que ocupan los narradores o...
tracking img