locuciones latinas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿Qué son locuciones latinas para elaborar trabajos académicos?
Las locuciones latinas son expresiones en latín que se utilizan en español con un significado cercano al original.Como el latín fue la lengua de expresión cultural y científica en Europa hasta el siglo XVIII, muchas locuciones han pervivido en el lenguaje jurídico, filosófico, técnico,religioso, médico y científico. En USA popular dichas locuciones se conocen con desdén como «latinajos».
Las locuciones latinas son modismos, palabras o frases hechas que aún seconservan del latín y que se siguen usando hasta hoy en la lengua oral o escrita, expresan un consejo o una experiencia vital.
La elaboración de trabajos académicos implica elconocimiento y el uso de locuciones latinas. Una locución se forma por un grupo de palabras que tienen sentido, en estos casos están escritas en latín. El estilo para hacer un trabajoescolar es exacto; abunda en fuentes, citas y notas, requiere de mayor esfuerzo de investigación y debe precisar lo más posible toda la información. Mientras más se investigue mayor seráel número de las fuentes.
En el terreno científico, siempre se ha procurado tener un lenguaje común que permita a los investigadores comunicar sus hallazgos y especulaciones másallá de sus fronteras políticas y lingüísticas.

¿Qué son los tecnicismos?

TECNICISMOS
Los tecnicismos son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científicoy tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas esnecesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber. Todas las voces técnicas empleadas en un arte, ciencia u oficio, reciben el nombre de tecnicismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • Locución latina
  • Locuciones latinas
  • LOCUCIONES LATINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS