Locura y psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la locura en la edad media
A lo largo de la historia diversas culturas y regiones han concebido la locura de distintas maneras, cada una de ellas aportando a este concepto gran cantidadde concepciones culturales y sociales. ¨El saber popular clasifica de ¨loco¨ a aquello que se distingue claramente de la razón, de la sensatez ¨ (Muños, P; Sf)
Durante varias épocas la locura serelacionó a enfermedades de tipo mental, que de cierta manera obstaculizaban que la persona afectada desarrollara relaciones sociales estables, y hábitos considerados normales (ya que el estándar de laspersonas cumplía con estos). La locura en gran parte es conceptualizada a nivel cultural ya que depende de la concepción de los pueblos con respecto al desarrollo social o su conocimiento delfuncionamiento mental y sus enfermedades, lo que contribuye al desarrollo de este concepto.

¨ Este concepto se utilizó en Europa en diferentes contextos, en los cuales se desarrollaban diversos significadoscon relación a la observación de fenómenos distintos¨. (Sacristán, C; 2009) En esta época estos comportamientos o conductas debían analizarse ya que su clasificación de anormales dependía en granparte del contexto donde se encontraban inscritos, del desarrollo de la población así como sus actividades. ¨En muchas ocasiones la locura era concebida como una forma de esquizofrenia o hasta comosinónimo¨. (Sacristán, C; 2009)

¨En la Edad Media también llamada la edad de la locura, se empezó a utilizar este concepto, el cual caracterizaba a todas las personas que no se sabía cómo trabajabandesde un punto de vista social.¨ (Serrano, X; S.f) Esto quería decir que todas aquellas personas que no lograban establecerse o acoplarse a un sistema social, y todo lo que esto incluye eranconsideradas como locas en otras palabras enfermas mentales, lo cual de cierta manera las estigmatizaba, discriminaba y desvalorizaba.

Dentro de este periodo se instauro el término llamado ¨brujería¨,...
tracking img